FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Zambrano: “Quiero ver muchos minutos y tener un puesto en la titular”

Machís y Josmar

En una ciudad de poca población, tranquila y azotada por las altas temperaturas, propias de la estación que enmarca al continente europeo durante el mes en curso, Josmar Zambrano afirmó sentirse a gusto en Huelva, provincia andaluza en la que hace vida el Recreativo y donde espera ganar la consistencia anhelada tras la lesión sufrida en su rodilla izquierda la pasada zafra.

Superar los 210 minutos jugados con el San Roque de Lepe en la temporada 2012-2013 es el principal objetivo del oriundo de San Cristóbal. Sólo anhela rodar el balón para encontrar finalmente la estabilidad en el fútbol profesional. “Quiero ayudar al equipo, ver muchos minutos, tener un puesto en la titular y jugar lo más que pueda, ya que por la lesión el año pasado no pude y ya quiero hacerlo, quiero ganar confianza”, dijo para lavinotinto.com.

La aspiración del grupo, por su parte, no es otra que “mantenernos arriba, lograr el ascenso es lo que queremos, acotó.

El jugador, que aún le resta un año de contrato con el ‘Recre’, manifestó haber comenzado la pretemporada con el pie derecho, sin molestias físicas y con unas ganas arrolladoras. “Gracias a Dios me he encontrado bien físicamente y futbolísticamente. El entrenador me ha dado la confianza, he jugado casi todos los amistosos y eso me ha ayudado para saber que cuenta conmigo”.

Posiblemente su traslado del Tenerife al Zamora, seguido de su periplo en el San Roque de Lepe y la llegada al Recreativo de Huelva, son cambios que en apenas tres años, aunado a las diversas lesiones que lo han aquejado, han dificultado en gran medida su adaptación al balompié elite. Por tal motivo y con un grado superior de madurez, Zambrano reconoce la importancia de incrementar la dosis de esfuerzo para alcanzar la meta. “Sé que cada día tengo que trabajar más. El míster me ha dicho que tengo que mejorar la definición, llegar más arriba, buscar el gol”, agregó.

El mediocampista venezolano se siente “bien”, pero la semana pasada no evitó sudar frío durante el partido amistoso ante el Cádiz, cuando sintió dolor en su rodilla izquierda, la misma que fue intervenida y cuya recuperación lo mantuvo alejado de las canchas durante la campaña 2013-2014.

“Me llevé un susto, pero fue una sobrecarga muscular”. Continuó: “En el momento en el que sentí un pinchazo fue en la rodilla operada y por eso pedí el cambio. El cuerpo médico también se había asustado, pero me movieron la rodilla y ya sabían que no era nada grave, que no me preocupara porque estaría de vuelta con el equipo”.

Josmar Zambrano, además de Juan Arango, Fernando Amorebieta, Salomón Rondón y Andrés Túñez, fue el quinto criollo en medirse al FC Barcelona. El pasado 19 de julio tuvo el chance de hacerlo en el Trofeo Colombino donde deslumbró en la segunda mitad. “Me sentí contento. Todos queríamos jugar ese partido, el Barça es de los mejores equipos del mundo a pesar de que no estaban todos sus jugadores”.

En un partido sufrido para el cuadro azulgrana, pues se alzó con la victoria gracias al gol de Joan Román en el minuto 67’, Zambrano aseguró que el elenco onubense dominó y creó las ocasiones suficientes para poner cifras a favor en el marcador. “No se les hizo fácil ganarnos. En general todos quedamos contentos porque hicimos un buen trabajo, lastimosamente nos marcaron el gol en el segundo tiempo y aunque nosotros tuvimos algunas no las concretamos”, expresó.

Preguntado por la selección nacional que dirige Noel Sanvicente, el convocado para el Sudamericano Sub-17 celebrado en Chile en 2009, manifestó que siempre estará dispuesto a sudar la camiseta vinotinto. “Sería un orgullo volver a la selección, voy a trabajar para eso. Estoy contento por el llamado del profe ‘Chita’, porque se lo merece, es un gran entrenador. Yo tengo que esforzarme para que él pueda contar conmigo”, cerró.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos