FútbolFútbol FemeninoNoticias

Zambia se prepara en Estados Unidos

zambia_femenino_sub17_san_francisco_zambianfootballcozm_656x340

La selección femenina sub 17 de Zambia se encuentra desde la última semana de febrero en Estados Unidos preparando su debut en un Mundial de la categoría. El segundo contrincante vinotinto en la cita de Costa Rica tiene optimismo de cara al evento.

“Estamos preparadas y no tenemos miedo de ningún rival”, aseguró la capitana Mary Wilombe al diario zambiano The Post. “Para nosotras es muy bueno el campamento de preparación que estamos haciendo en Estados Unidos porque jugaremos varios partidos antes de ir a Costa Rica”, agregó la defensora.

El conjunto dirigido por Albert Kachinga partió el 27 de febrero a San Francisco, Estados Unidos, con las 21 jugadoras que disputarán el Mundial. El viaje de 24 horas dio inicio a un ciclo de preparación de casi dos semanas.

En su primer cotejo de preparación, disputado el miércoles, cayó 1-0 ante el equipo de la Universidad de San Francisco, compuesto por jugadoras sub 19, algunas de ellas internacionales norteamericanas.

Zambia enfrentará este viernes a la Universidad de California Berkeley, el sábado a un combinado del Marin Football Club y el lunes al St. Mary’s College, antes de partir el martes hacia Costa Rica para su participación en la cita universal.

El equipo africano se medirá a la Vinotinto dirigida por Kenneth Zseremeta el 18 de marzo en San José. Antes, las Shepolopolo se medirán a Italia el 15, también en la capital tica. Su tercer partido en la fase grupal será en San Juan de Tibás, contra Costa Rica el 22.

La nómina mundialista de las zambianas es la siguiente:

Porteras: Edina Phiri, Hazel Nali, Ngambo Musole.

Defensas: Chimwemwe Mwale, Given Mukanda, Lungu Bridget, Martha Tembo, Mary Wilombe, Natasha Witika.

Mediocampistas: Grace Mulaisho, New Candidate, Margaret Belemu.

Delanteros: Osala Kaleo, Barbra Banda, Mary Mulenga, Judith Zulu, Memory Phiri, Janny Mubanga, Ireen Lungu, Grace Chanda, Penelope Mulubwa.

Javier Rivera
Foto: Zambianfootball.co.zm
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos