FútbolFútbol Femenino

Yusmery “Miku” Ascanio jugará en el colo-colo

YUSMERI ASCANIO FICHADA AL COLO-COLO

La polivalente jugadora de Estudiantes Guárico, Yusmery “Miku” Ascanio, quien reforzó al Caracas Fútbol Club en las ediciones 2010 y 2011 de Copa Libertadores Femenina, partirá en los próximos días a Santiago de Chile, para reforzar por una temporada al Colo-Colo.

Ascanio, fue ojeada por miembros del equipo “Albo” durante la Copa Libertadores Femenina 2011 y se convierte en la primera jugadora venezolana en sumarse a “El Popular”, tras una insistente petición del DT José Letelier.

Yusmery estuvo con el elenco de la Cota 905 en par de oportunidades para disputar la Copa Libertadores Femenina, evento donde fue titular indiscutible en nueve partidos y anotó un total de seis goles, que la convierten en la segunda artillera  con la elástica del Caracas FC en esta competencia, por detrás de Ysaura Viso (9 tantos).

Ahora, “Miku”, como es conocida la talentosa futbolista, se integrará a la pretemporada del equipo “Colocolino” el próximo 16 de febrero, de cara al Torneo Apertura del Campeonato Nacional -que inicia el 3 de marzo- y además, participará en la Copa Libertadores Femenina 2012.

Yusmery Ascanio: “Es un reto inmenso”

La guariqueña no ocultó en ningún momento la felicidad sobre el llamado del equipo “Cacique” y convertirse en su segundo refuerzo. “Estoy muy contenta de que uno de los mejores equipos de Suramérica, como lo es Colo-Colo, tenga el interés de que juegue para ellos. Sólo estaba esperando que las directivas de los equipos (Colo Colo y Estudiantes de Guárico) llegaran a un acuerdo para poder irme”.

“De hecho, me contactaron en Brasil durante la última Copa. Pero también me enteré por personas del Caracas y luego, miembros del Cuerpo Técnico de Colo-Colo siguieron mis pasos hasta último momento. Ya hablé con el profesor del equipo (José Letelier) y me manifestó el deseo de que arranque en cuanto antes”, recalcó.

La última jugadora criolla en partir al extranjero fue Brenzy Peña, entre 2007-2008, años donde militó con Dragonas de Oriente de la Liga Femenina Mexicana. Hoy, el reto es igual de grande para la de San Juan de Los Morros, Edo Guárico, convirtiéndose en la nueva legionaria del balompié femenino venezolano. “Es un reto inmenso porque debo desempeñar un buen papel para ganarme un puesto en el equipo”, dijo. “Ya conozco al elenco porque tuve la oportunidad de jugar frente a ellas. Son muy buenas y bastante técnicas. Quiero integrarme rápido”, sostuvo.

Ascanio se apuntó entre los grandes nombres como refuerzo con el vicecampeón de la Copa Libertadores Femenina, tal y como aconteció en las pasadas campañas con Cristiane Endler y Estefanía Banini, respectivamente. “Es increíble esto, y que nos tomen en cuenta. Estaré estudiando y jugando por un año”, reflejó. “Tengo grandes expectativas e iré con todo a Chile para ganarme la titularidad”, aseveró.

Yusmery tiene la idea clara de que el Caracas FC fue una vitrina para alcanzar esta meta profesional. “Le doy las gracias al Caracas y al profesor Gimino Tropiano, por haberme tomado en cuenta para la Libertadores. De verdad estoy agradecida con el club y con todas las muchachas”, finiquitó.

Ficha técnica de la jugadora:

Nombre completo: Yusmery Del Valle Ascanio Nieves
Fecha de nacimiento: 20/12/1990
Lugar de nacimiento: San Juan de Los Morros, Edo. Guárico
Posición: Defensa
Peso: 55 kg
Estatura: 1´63 mt

Prensa Caracas FC
LaVinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos