+DeportesBéisbolGrandes Ligas

Yusmeiro Petit estableció una nueva marca en las Grandes Ligas

Yusmeiro Petit

Los Gigantes de San Francisco, con marca del lanzador venezolano Yusmeiro Petit, y los Bravos de Atlanta, mantuvieron la lucha por alcanzar los lideratos en sus respectivas divisiones de la Liga Nacional con sendos triunfos que lograron durante la pasada jornada.

Los Gigantes (71-62) tuvieron en Petit a la figura del partido que ganaron por 4-1 ante los Rockies de Colorado y se colocaron a cuatro juegos y medio de los Dodgers de Los Ángeles (76-58), líderes de la División Oeste, que tuvieron jornada de descanso.

Petit estableció una marca de Grandes Ligas al retirar a 46 bateadores en fila y ayudó a los Gigantes a la tercera victoria consecutiva.

El abridor derecho venezolano, que tiene marca de 4-3, dominó a los primeros ocho bateadores de Colorado y fijó la marca al abanicar al campocorto Charlie Culberson.

Petit rompió la marca previa de 45 bateadores consecutivo que fueron retirados por Mark Buehrle cuando jugaba con los Medias Blancas de Chicago, en 2009.

Los 41.017 aficionados que llenaron el AT&T Park dieron a Petit una ovación de pie antes de que su racha finalizara con el siguiente bateador, el lanzador de Rockies Jordan Lyles, en un doblete al jardín izquierdo.

El guardabosques central Charlie Blackmon siguió con un sencillo para remolcar la única carrera de Colorado.

Petit lanzó seis entradas completas en las que espació cuatro imparables con una carrera limpia, no dio bases por bolas y abanicó a nueve bateadores rivales después de realizar 81 lanzamientos y 59 fueron colocados en la zona del “strike”, lo que le permitió dejar en 3,44 su promedio de efectividad.

El lanzador derecho de 29 años, se había quedado a un “strike” de un juego perfecto frente a los Cascabeles de Arizona en septiembre del año pasado.

La hazaña de Petit se extendió durante ocho juegos, seis de ellos en labor de relevo.

Petit abrió el juego en lugar del estelar Tim Lincecum, que ante sus problemas recientes desde el montículo fue enviado al bullpen con los relevistas.

El bateo oportuno latino también estuvo presente con los venezolanos, el tercera base Pablo Sandoval que se fue de 2-1 con dos carreras anotadas y el jardinero izquierdo Gregor Blanco que tuvo de 3-1 con una anotada y dos producidas.

Por su parte, los Tigres de Detroit remontaron en el marcador a los Yanquis de Nueva York para vencerlos 3-2, en un juego en el que el venezolano Víctor Martínez abrió la ofensiva con un doblete y fue sustituido por el corredor emergente Bryan Holaday. 

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos