El Young Boys de Suiza, equipo de los venezolanos, Alexander González y Josef Martínez, se clasificó por segunda vez en su historia a la fase de grupos de la Europa Ligue, dejando a un lado a rivales como Zimbru Chisinau (Moldavia), Kalmar (Suecia), y más recientemente contra el FC Midtjylland (Dinamarca). Ahora el conjunto que direge el Suizo de origen español, Martín Rueda debutará en casa ante el Liverpool de inglaterra, buscando obtener un resultado positivo.
El conjunto de Berna está enmarcado en el Grupo A de la competición, junto a equipos como Udinese de Italia, y el Anzhi Makhachkala de Rusia.
La mejor participación en competición continental para el equipo de González y Martínez fue en 1959, cuando llegaron a la semifinal de la Copa de Europa, donde perdieron ante el Stade de Reims 3-1 en el global.
Con respecto a los ingleses, se debe remontar 40 años atrás para encontrar la última derrota de Los Reds ante clubes suizos. El duelo entre ambas oncenas, representará algunos méritos personales para jugadores emblemáticos del club como Steven Gerrard, quien de marcar ante los suizos alcanzará el récord de 12 tantos en competición europea, que ostenta Michael Owens.
A su vez, si el conjunto británico anota dos goles llegará a 200 en Europa, teniendo en cuenta que participa en este tipo de certamen por vez primera en 1967-68. No obstante el director técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, podría alinear un equipo joven, reservando a sus principales figuras, entre ellas el charrúa Luis Suárez.
25.000 entradas se han vendido para este duelo entre suizos y británicos, el cual se jugará en Stade de Suisse de Berna.
Por César Peña
Foto: Young Boys
LaVinotinto.com