Young Boys, de los venezolanos Alexander González y Yosef Martínez, logró avanzar a la tercera fase de clasificación de la UEFA Europa League, a costa del Zimbru.
Tras haber vencido 1-0 en Suiza, por el partido de Ida, los «amarillo con negro» se medían ante el conjunto moldavo por segunda vez ahora en territorio rival, pero los locales lograron derrotar con gol de Barakhoev a un Young Boys que a la postre se haría con el boleto a la siguiente fase.
El tanto del combinado de Zimbru no fue suficiente para darles el pasa a la ronda próxima, pues el global finalizó 1-1 y se debió definir por tanda de penales. 4-1 a favor de Young Boys quedaría la llamada «lotería» de los doce pasos.
El venezolano Alexander González entró al minuto 67 del compromiso y generó varias jugadas de peligro que pudieron haberle dado la clasificación directa al conjunto suizo, pero fueron cortadas por la férrea defensa moldava.
Ficha Técnica:
1- Zimbru: Calancea, Korgalidze, Sischin (Anton, 75′), Balasa, Tumbasevic, Zastavniy, Cuztenov, Molla, Catan, Derkach, Barakhoev (Spataru, 83′). DT: Serghei Sirbu.
0- Young Boys: Wolfli, Nef, Silberbauer (Alexander González, 67′), Wieterlak (Schneuwly, 75′), Farnerud, Spycher, Frey (Costanzo, 91′), Veskovac, Sutter, Mayuka, LecjacksDT: Martín Rueda.
Gol: Barakhoev, 42
Penales: 4-1 a favor de Young Boys’
Árbitro: Kevin Blom (Holanda).
Por: César De Pablos
Foto: Arcinfo.ch
LaVinotinto.com