Copa VenezuelaCopas

Yonam Riera: “Los jugadores se encuentran al 100%”

entreno 1

Portuguesa Fútbol Club ha disputado 11 compromisos en menos de dos meses (Copa Venezuela y Torneo), y la plantilla se encuentra físicamente en un 100%. Este domingo jugará la jornada 8 de primera división en casa, frente a Tucanes de Amazonas.

El equipo reanudó sus entrenamientos este martes en la mañana, con el objetivo de preparar el duelo ante los amazónicos. El preparador físico Yonam Riera, afirmó que el club trabaja de la mejor manera, “preparamos muy bien al equipo en la pretemporada para dar frutos, y hasta ahora se han dado los resultados físicamente. Estuvimos jugando miércoles-domingo, se ha variado muy poco en las alineaciones  y eso te hace ver que los muchachos han respondido a las exigencias (entrenamientos-partidos)”.

“Nos han tocado partidos difíciles, jugar en canchas súper mojadas y con altas temperaturas, pero el grupo ha respondido bien. Hemos cumplido al pie de la letra la planificación junto al profe Lenin y el resto del cuerpo técnico. Ya dejamos atrás Copa Venezuela y ahora nos enfocamos solo en el Torneo Adecuación”, explicó Riera.

Expresó que esta semana se enfocarán más en el manejo de grupo, “es una semana larga, venimos de un descanso. Este martes hicimos más trabajo recreativo sin olvidar la exigencia del entrenamiento, ya  mañana empezaremos los trabajos con el profesor Bastidas y mi persona pensando en el choque del domingo”.

A pesar del desgaste físico que ha tenido el plantel por la cantidad de compromisos que ha disputado, el preparador físico, resaltó que los jugadores se encuentran en un 100%, “nunca han bajado el nivel, siempre le digo a ellos que deben dar el 100% en entrenamiento y partidos, han cumplido, nunca han desmayado, por tal, para el domingo estamos tranquilos porque saldrán en su máximo nivel”.

En cuanto a las lesiones que han presentado algunos jugadores, el profesor, señaló que las molestias que han tenido los jugadores han sido por los partidos, “choques, roces con el rival o en algún entrenamiento con compañeros, pero no tiene nada que ver con los trabajos realizados con el cuerpo técnico. Hoy en día el DT puede contar con los titulares o cualquiera que venga de la banca”.

Prensa Portuguesa FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos