La Vinotinto femenina sub-17 consiguió el boleto a los cuartos de final del Mundial de Jordania con una victoria ante Canadá en la que destacaron varias jugadoras, entre ellas Yerliane Moreno.
“No me lo creía cuando marqué. Eran tales las ansias que tenía de hacer un gol en mi primer Mundial. Se lo dedico a mi padre y a mi familia”, comentó la autora de un gol y una asistencia en el 0-2 contra el cuadro norteamericano, en declaraciones al portal oficial de la FIFA.
“Espero seguir marcando goles con la ayuda del equipo”, agregó la jugadora que porta el número diez en la cita universal y que ya destacó en el Sudamericano que permitió la clasificación al Mundial.
Moreno y el resto de sus compañeras está consciente del impacto que sus actuaciones está causando entre el público venezolano: “En el Sudamericano ya me contaron que se reunía toda la familia en casa, los amigos, y veían los partidos. Yo creo que cuando hice ese gol capaz y tumbaron el televisor”.
Venezuela ahora se prepara para medirse el miércoles a México, con un cupo a semifinales en juego: “Ya hemos jugado contra ese equipo y creo que hay que trabajar algunas cosas. Va a estar un poco difícil, pero trabajando se va a lograr todo”.
Lavinotinto.com
Foto: FIFA.com