+DeportesOtros

Yeisy Piña da primer oro a Venezuela en Suramericanos

Yeisy Piña

La karateca Yeisy Piña otorgó la primera medalla de oro para Venezuela, tras imponerse frente a la argentina Verónica Lugo en la final de los +68kgs de la disciplina que se disputó en el Centro de Entrenamiento Olímpico I (CEO I) como parte de la primera jornada de los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Piña logró vencer a su rival por la mínima diferencia, para colgarse así la primera medalla dorara para el país y revalidar su título suramericano, mismo que le pertenece desde la pasada edición realizada en Medellín – Colombia, justa en la cual debutó la división de peso en la cual participa la criolla.

“Siempre es un reto ser la primera en una competencia, así sea solamente iniciar la disciplina, esta vez fue un reto doble, empezamos el karate y la actuación de Venezuela en los Suramericanos. Es un incentivo para todo el equipo la medalla obtenida, esperábamos hoy hacer dos primeros lugares (en referencia a Ángel Aponte) pero no se pudo, no importa, seguiremos todos dando lo mejor de nosotros” expresó emocionada Piña.

A primera hora en el CEO I, la criolla se había impuesto en cuartos de final frente a la local Tamara Lucero, venciéndola por dos puntos. En el combate de la semifinal, Piña sacó la suficiente ventaja frente a la colombiana Sayaka Osorio para sellar así su pase por el oro, revalidando su título de campeona suramericana.

Piña se llevó el oro, en tanto que la plata fue para la argentina Lugo. Las medallas de bronce recayeron en las atletas Osorio de Colombia e Isabela Dos Santos de Brasil.

En masculino, Ángel Aponte cedió en la final frente al brasilero Wellington Rodrigues, en un fuerte combate disputado en las instalaciones deportivas de la comuna de Ñuñoa. El venezolano cayó 3 -1, quedándose con la medalla de plata de la competencia de kumite de los +84kgs.

A primera hora, Aponte había pasado bye su primer combate, colocado como el mejor sembrado. En la semifinal venció al chileno Alejandro Mellado, con una amplia ventaja de 4 – 0.

El criollo fue el campeón de la pasada edición Suramericana efectuada en Medellín 2010. “El brasilero es un competidor muy difícil, no se nos dieron las cosas como estaban planteadas, pero no importa, seguimos adelante, lo importante es contribuir con el equipo” sentenció el criollo.

Aponte suma un laurel más a su destacada carrera, donde sobresale el subcampeonato logrado en los Juegos Mundiales de Deportes No Olímpicos, donde el venezolano cosechaba la medalla de plata en el prestigioso evento realizado en Cali – Colombia.

Venezuela suma 1 medalla de oro y 1 de plata en lo que va de la X edición de los Juegos Deportivos Suramericanos Chile 2014.

Por: Mari Riquelme
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos