Vinotintos en el Extranjero

Yeiber Murillo vio acción en el empate de Luqueño con Olimpia

yeiber_murillo_luqueno_olimpia_2020_clubsportivoluquenocompy_1349x594

Olimpia logró este miércoles un empate 2-2 en el último minuto ante un Sportivo Luqueño que fue muy superior, con un Isidro Pitta autor de un doblete, en partido de la novena fecha del Apertura, la primera jornada tras cuatro meses de cuarentena.

Con la igualada, Olimpia sigue de escolta y se sitúa a tres puntos del líder, Libertad, que el martes perdió ante Cerro Porteño.

No terminaron contentos los pupilos del exjugador uruguayo Hernán Rodrigo López al final de un choque que tuvo en la palma de la mano frente a un Olimpia decepcionante y que echó en falta al lesionado Roque Santa Cruz.

La figura de la noche fue Pitta, que se adelantó de cabeza en el minuto 4 y la remató tres minutos después tras una arrancada grupal en la que controló el balón y fusiló a Alfredo Aguilar.

Si bien la primera parte fue bronca, con el medio campo como un mero corredor, los jugadores de Luque se impusieron en todos los frentes sobre un desdibujado Decano.

De hecho asombró ver al tetracampeón a la defensiva e intentando tomar el timón con cautela ante los contragolpes de los luqueños, en el primer partido en su cancha desde hace dos años, cerrado por obras.

Loading...

Los del argentino Daniel Garnero reaccionaron en la segunda parte, aunque sin orden ni concierto, pero con la suficiente presión para que el árbitro pitara un penal en contra de Luqueño que Alejandro Silva convirtió en el descuento.

Luqueño siguió incordiando tras la entrada del venezolano Yeiber Murillo, bien compenetrado por un Pitta que dejó la cancha a poco del pitido final.

Pero en ese segmento Olimpia se llevó un punto en una jugada articulada por el hasta entonces desaparecido Brian Montenegro, que aprovechó Richard Ortiz para meter el balón por el palo defendido por Rubén Escobar.

El empate aprieta a Luqueño de cara a la permanencia, mientras que fue un paño caliente para un Olimpia que buscaba los tres puntos para acortar distancias con el Libertad de Ramón Díaz.

Antes del partido en el Feliciano Cáceres de Luque, General Díaz ganó por 2-1 a San Lorenzo. Ambos equipos luchan también por escapar de la parte baja de la tabla.

La novena jornada, que comenzó este martes, finaliza el jueves con el partido entre Guaireña y Guaraní, que esta a cinco puntos de Libertad.

Para agosto fue pospuesto el encuentro entre Sol de América y 12 de Octubre, tras detectarse varios casos de coronavirus en este último.

EFE
Foto: Clubsportivoluqueno.com.py
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos