FútbolNoticiasPrimera División

Yean Goldstein acompañará a Lenín Bastidas

Golstein y Bastidas.CDL

Un hecho inédito se presentó el domingo 19 de enero: Jugaba la sub 20 del Deportivo Lara y Yean Carlos Goldstein no estaba dirigiendo. “Me siento extraño, parece como si me hubiese dejado una novia y hoy es el primer día sin ella”, dijo mientras hacía gestos de un hombre que recién comienza a desesperarse.

Es que desde la fundación del Club, el timonel Barquisimetano siempre fue el elegido para “pegarle gritos” a los jugadores de 20 años o menos con el combinado Larense.

No le queda de otra, porque no se fue por una mala noticia, más bien la vida le dijo: “Haz trabajado y perseverado a través del tiempo, hora de que llegues a la cúspide en tu área”. La primera división.

Pero, echemos un vistazo atrás, cómo fue que este tipo llegó hasta aquí, porque se suele ver cuando estás en el pináculo, más no lo que tuviste que transitar para llegar ahí. “Tuve siete años en el Club Máximo Viloria, tenia como 20 ó 21 años cuando estaba trabajando ahí desde la compota hasta el infantil A, luego dimos el paso a Guaros de Lara en la categoría sub 15, 18 y 20, después tuve una breve pasantía en la segunda y tercera división, para posteriormente trabajar con la sub 20 del Deportivo Lara, estoy muy agradecido con los técnicos que han pasado por el Deportivo Lara, así como de la junta directiva“, manifestó.

Goldstein no quería dejar pasar la oportunidad de agradecerle a Lenin Bastidas por seleccionarlo en su grupo de trabajo. “Fue muy agradable recibir esta noticia, cuando el profesor Lenin (Bastidas) me hizo el llamado fue una gran satisfacción, ahora hay que trabajar y ayudarlo lo mas que se pueda“.

Abordado en lo concerniente a si al llegar a este nivel cambia o sigue siendo el mismo enfoque que en las categorías menores, agregó. “La expectativa es ganar, mejorar, ser primeros, un poco diferente a la de las categorías menores porque allí quieres es formar, trabajar y educar, ahora en la primera división me toca ser asistente, debo estar pendiente de los detalles aunque con este gran grupo de profesionales el trabajo se te hace más fácil“.

Más allá de su explicación, se le pidió más detalles acerca de su rol. “Nos encargamos de los minutos que pueda dar cada jugador, analizar a los rivales contra el que vamos a jugar, ayudar a Bastidas con la pelota quieta, lo que se busca es sumar lo que ya Lenin tiene para armar una artillería completa“.

Por último, se le inquietó en lo referente a si pudiese tomar un elemento de cada técnico del Deportivo Lara con el que ha trabajado, manifestó:

. “De Carlos Hernández capté el 3-5-2

. “De Basílico González su disciplina intachable y el orden táctico“.

. “De Oscar Gil Su pedagogía, seducía y trataba muy bien al jugador, fue con él que aprendí a analizar los rivales y a analizar los videos“.

. “De Eduardo Saragó La contundencia, el cálculo, lo metódico“.

De Lenin Bastidas, el conocimiento que tiene de la liga, conoce muy bien el trabajo, su metodología es muy buena“. Finalizó el estratega de 31 años de edad.

Prensa Club Deportivo Lara
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos