FútbolNoticiasPrimera División

Yaracuyanos y Carabobo sumaron un punto

Carabobo 1 - 1 Yaracuyanos 100

Carabobo FC volvió a sumar en la carretera, al empatar 1-1 con Yaracuyanos FC, en el estadio “Florentino Oropeza” de San Felipe, en partido correspondiente a la décima tercera jornada del Torneo Clausura 2014 del balompié nacional, el cual la “vinotinto regional” terminó jugando con 10 hombres en cancha, tras la expulsión de Carlos “Mono” Suárez al minuto 60’.

Después de un primer tiempo sin muchas acciones claras de cara al gol, Edwin Peraza puso arriba al “granate” al 49’ con gol de cabeza, pero siete minutos más tarde Johan Moreno firmó la paridad con la misma medicina, resultado que sentenció el descenso de los “Colosos de Sorte” a la Segunda División.

Desde el pitazo inicial, ambos conjuntos mostraron su necesidad de sumar de a tres puntos, aunque era la “vinotinto regional” la que se adueñaba de la esférica. Sin embargo, el primer intento llegó por parte de los anfitriones con disparo desde larga distancia al 7’ de Yeferson Velasco, el cual fue contenido abajo por el portero “granate” Leo Morales.

Carabobo FC seguía buscando la manera de acercarse al arco defendido por Daniel Valdés, pero nuevamente fue Yaracuyanos FC el que tuvo el chance, tras salida de Morales al 13’ que Joan Rendón intentó aprovechar mandando la redonda por encima del guardameta, pero su intento fue desviado.

La primera clara para la visita llegó al 17’ a través de tiro libre cobrado por Pablo Olivera al borde del área, que pasó cerca del vertical derecho del portero Valdés.

Luego, en el 20’ Ernesto Zerpa logró cabecear en solitario, aunque por fuera de los tres palos de Morales.

El encuentro se tornó trabado en la mitad de la cancha, con muchas interrupciones, y fue Yaracuyanos FC el que comenzó a tomar confianza y adueñarse del balón. Al 36’ Moreno cobró con potencia tiro libre desde larga distancia que complicó y exigió a Morales, quien contuvo en dos tiempos.

Sin embargo, Carabobo FC no renunciaba al ataque y al 39’ César “Peluche” González entregó la esférica dentro del área al uruguayo Pablo Olivera, para que el charrúa pegara, pero Valdés contuvo.

La última de la primera mitad fue para la visita, cuando al 44’ Carlos “Mono” Suárez y Olivera se juntaron para realizar pared que terminó en centro rastrero de Suárez buscando a Cristian “Chispa” Novoa, quien no pudo hacer contacto por la anticipación de Valdés.

Llegó el fútbol
Después de un primer tiempo trabado, Carabobo FC logró irse arriba en el marcador, cuando al 49’ César “Peluche” González cobró tiro de esquina al primer palo, donde llegó Peraza para impactar de cabeza y mandar el balón a las redes. Yaracuyanos FC 0-1 Carabobo FC.

Los de “Sorte” se aferraban a la última esperanza de quedarse en la Primera División, se lanzaron al ataque y aunque al 51’ se le fue anulado un gol por posición adelantada, en el 56’ Moreno dibujó el empate en la pizarra con diana de cabeza proveniente de un tiro de esquina. Yaracuyanos FC 1-1 Carabobo FC.

Desde el minuto 60’, el “granate” jugó con 10 hombres en cancha, tras la expulsión directa de Carlos “Mono” Suárez por fuerte entrada en la mitad de la cancha.

Aupados por la necesidad y la superioridad numérica, los de casa comenzaron a lanzar toda su artillería, teniendo diferentes ocasiones, las cuales fueron contenidas por el experimentado guardameta Morales, quien en varias oportunidades evitó el tanto con verdaderos “paradones”, que mostraron porqué es uno de los porteros convocados a la selección de Venezuela.

De Ida y vuelta constante fueron los últimos 30 minutos del compromiso, con ocasiones en ambos arcos, pero sólo entró una y fue al 74’ cuando Olivera cedió a Novoa dentro del área, pero el juez de línea levantó el banderín para señalar posición adelantada.

Finalmente se firmó el armisticio y Carabobo FC llegó a 16 puntos en el Torneo Clausura 2014, de los cuales 11 los ha conseguido en calidad de visitante.

Alineaciones:

1. Yaracuyanos FC: Daniel Valdés, Ramón Sánchez, Ernesto Zerpa, Jessuef Guzmán, Joan Rendón (Eduard Bello 55’), Ángelo Juarez (Ángel Nieves 65’), Yeferson Velasco, Gilber Guerra, Johan Moreno, Jonathan Parra (Nicolás Ledesma 73’), Wilquely Rangel. DT: Carlos Hernández.

1. Carabobo FC: Leo Morales, Rubén Ramírez, Edwin Peraza, Rodrigo Cabrera, Ely Valderrey, Carlos Suárez, Leopoldo Jiménez (Luis Carrillo 65’), César González (José Acosta 83’), José Ramón Reyes (Raudy Guerrero 61’), Cristian Novoa, Pablo Olivera. DT: Jhonny Ferreira.

Goles: Yaracuyanos FC: Johan Moreno (56’). Carabobo FC: Edwin Peraza (49’).
Amonestados: Yaracuyanos FC: Gilber Guerra (75’), Ernesto Zerpa (83’). Carabobo FC: José Ramón Reyes (41’).
Expulsado: Carabobo FC: Carlos Suárez (60’).
Árbitro Principal: Joan Leal (Aragua).
Escenario: Estadio Florentino Oropeza.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos