Foto: Prensa Yaracuyanos FC
El primer día en Guayaquil, comenzó con un desayuno en las instalaciones del Hotel Doral Best Western, y luego los jugadores atendieron a la prensa ecuatoriana en el lobby del hotel, para posteriormente hacer un recorrido de costumbre por las zonas aledañas al lugar de concentración.
Johan Moreno admitió en su encuentro con los medios, el deseo de triunfo que trajo desde Yaracuy, para enfrentar un club grande Sudamérica. “Estamos preparados para regresar a Venezuela con la clasificación, hemos trabajado para lograr un buen resultado en éstas condiciones de altura, porque sabemos que no podemos correr de la misma forma como lo hacemos en casa, acá la cosa será distinta, pero como siempre saldremos a dejar todo en la cancha para desequilibrar desde el comienzo al equipo de Liga”. Apuntó Moreno.
Néstor “Chapu” Sánchez, también conversó con los periodistas guayaquileños, y en su intervención ofreció un pequeño análisis de su equipo, trayectoria personal y lo que esperan realizar ante sus homólogos quiteños. “Es mi 6ta participación en competencias internacionales y la afrontare con mayor responsabilidad, junto a otros compañeros de gran recorrido en fútbol nacional, nos toca aportar ese experiencia que dejan éstos torneos. Ya conocemos como juegan, a altura siempre será un factor de cuidado, pero si logramos quitarle a pelota, las cosas pudieran darse para el beneficio nuestro, algo que esperamos sea así para transcender en ésta copa.” Comentó el “Chapu” Sánchez.
El primer entrenamiento del equipo “Jirahara” será realizado éste lunes a las 6:30 de la tarde, hora de Venezuela, en la cancha principal del Emelec de Guayaquil, club de fútbol que hace vida deportiva en la ciudad de Guayaquil.