FútbolNoticiasPrimera División

Yaracuyanos intentará sorprender a La Guaira

Yaracuyanos

Décimo séptima y última jornada del balompié criollo se vivirá este fin de semana en los cosos de todo el país, uno de ellos, el estadio Florentino Oropeza de la ciudad de San Felipe, será testigo del choque que afrontarán Yaracuyanos FC y Deportivo La Guaira, el domingo a las 3:30 de la tarde.

Los Colosos de Sorte no están a expensas de nada ni de otros resultados, puesto que su descenso a la división de plata fue inminente tras la oscura campaña realizada, en la que solo lograron 16 puntos en 33 encuentros. Sin embargo, por tratarse del cierre del Torneo Clausura, los dirigidos por Carlos Hernández, buscarán poner el candado a la temporada con una victoria, esa que tanto se le ha negado.

De hecho, en su último partido pudieron sacar un punto en tierras aragüeñas, pero Alexander Rondón lo impidió en el 90+4 con el gol del triunfo, diana que revivió al cuadro aurirrojo y que hundiría aún más la moral de Yaracuyanos.

Por su parte, Deportivo La Guaira, que viene de golear 3-0 a Deportivo Petare, se apoya en el estado anímico del equipo para seguir avanzando en la consecución del sueño sudamericano. Eso sí, contando con que el propio conjunto parroquial no sume y pueda permanecer en el octogonal.

“Los números están ahí. Nosotros vamos mentalizados en ganar, y si se nos da la posibilidad de entrar, la vamos a pelear. Yaracuyanos en su casa seguramente va a tratar de terminar bien ante su gente”, Diego Guerrero, autor de uno de los tantos que dio la victoria al club violeta.

Entre tanto, Franklin Lucena adelantó que será “un partido muy difícil a pesar de la situación de Yaracuyanos”, y aseguró que “es un equipo que viene pasando por un mal momento pero nosotros lo vamos a respetar y a practicar nuestro fútbol para tratar de terminar de la mejor manera”, cerró el central litoralense.

José Mera, un central ‘duro’ así como Habynson Escobar, delantero con experiencia en la liga venezolana, son, quizá, las mejores caras de Yaracuyanos. Aferrado a la posibilidad de competir en la Liguilla Pre-Sudamericana, La Guaira intentará sustentarse en la buena labor gestionada por todas sus líneas en las últimas dos fechas, sobre todo de su delantera, encabezada por la juventud de Néstor Canelón y Charlis Ortiz, para conseguir su tercer triunfo al hilo.

Rafael Sivira, no jugará tras ser expulsado en el cotejo pasado, por “ingresar al terreno de juego sin autorización arbitral e insultar al árbitro principal con términos soeces menospreciando públicamente su autoridad”, mientras que Ramón Sánchez tampoco estará disponible por acumulación de amonestaciones.

Alineaciones probables

Yaracuyanos FC: Daniel Valdés; Ernesto Zerpa, José Mera, Jessuf Guzmán; Gilber Guerra, Yeferson Velasco, Ángel Nieves, Johan Moreno; Nicolás Ledesma, Miguel Granobles y Anthony Blondell. DT: Carlos Eduardo Hernández.

Deportivo La Guaira: Renny Vega, Daniel Benítez, Antonio Boada, Anthony Graterol, Luis Morgillo, Franklin Lucena, Diego Guerrero, Enson Rodríguez, Gaspar Páez, Charlis Ortiz y Néstor Canelón. DT: Lenín Bastidas.

Árbitro: Luis Márquez (Portuguesa)
Estadio: Florentino Oropeza
Hora: 3:30 pm.

Por: Caro Mejías
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos