FútbolNoticiasPrimera División

Yaracuyanos visita al Táchira pensando en victoria

CSC_0214

180 minutos le restan al Deportivo Táchira y a Yaracuyanos FC, para conocer si en agosto próximo estarán representando al país en la edición 2012 de la Copa Bridgestone Sudamericana. Éste domingo a partir de las 5 de la tarde, en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, aurinegros y colosos disputarán los primeros 90 minutos de una serie que se decidirá el miércoles en San Felipe, pero que en éste primer cotejo decidirán parte del destino internacional de cada plantel.

Yaracuyanos llegó a ésta instancia luego de vencer y empatar en dos partidos al Aragua FC, sentenciando las posibilidades el cuadro achocolatado de buscar su pase a la Copa. El cuadro Jirahara arrolló futbolísticamente a su similar maracayero, hecho que le da cierta confianza y motivación para medirse ante un grande de nuestro balompié que entró al octogonal con una mano adelante y otra atrás.

Ambos planteles jugarán éste partido de ida con bajas sensibles, siendo el conjunto sanfelipeño quizás el más afectado. Johan Moreno no podrá ver acción en los dos compromisos de la serie, luego de su expulsión con roja directa ante el Aragua; de la misma forma, pero sólo para el encuentro de éste domingo, Gilber Guerra tendrá que ausentarse tras acumular cuatro tarjetas amarillas.

Del lado aurinegro, Ángel Chourio, Gerson Chacón y Pedro Fernández, tampoco estarán en la nómina de convocados por el técnico Manolo Contreras, por tener que cumplir sus respectivas penalizaciones ante el Consejo de Honor. A diferencia de Moreno (Yaracuyanos), estos elementos tendrán la posibilidad de reintegrarse el miércoles por la noche en suelo Jirahara.

En la temporada 2011-2012, el “Carrusel Aurinegro” no tuvo un buen rendimiento ante los “Colosos de Sorte”, pues en San Felipe el 4 de diciembre de 2011, fueron derrotados contundentemente 2 goles por cero y el clausura 2012, a duras penas lograron  empatarle a 1 gol en el templo del fútbol venezolano.

Para éstos tipos de partidos, a veces, las estadísticas son simplemente eso, “estadísticas”, es por ello que Yaracuyanos deberá jugar con la sapiencia necesaria para no equivocarse en uno de los estadios más difíciles para jugar al fútbol. La clave estará en mantenerse fiel a su estilo de juego, respetando y asimilando la propuesta del contrario para obtener un resultado que les permita pensar y armar con tranquilidad el careó en el Florentino Oropeza del miércoles por la noche.

Alineaciones Probables:

Táchira: Robert Rivas; Wilker Ángel, William Díaz, Federico Martorell, Andrés Rouga; Javier Villafraz, Diego Guerrero, Mauricio Parra, Maurice Cova; Cristian Cásseres y Sergio Herrera. DT: Manolo Contreras.

Yaracuyanos FC: Alexis Angulo; Edwar Bracho, Juan Péndola, Jhon Palacios, Walter Aguilar; Gianfranco Di Julio, Jarvi Mejía, Héctor Sánchez, Jesús Benítez; Ángel Osorio y Julián Pino. DT Saúl Maldonado.

Arbitro: Alberto Cabello (Bolívar)

Estadio: Pueblo Nuevo (San Cristóbal-Táchira)

Hora: 4:00pm

Prensa Yaracuyanos FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos