FútbolNoticiasPrimera División

Yaracuyanos cerró la pretemporada con derrota

Yaracuyanos

La pretemporada 2013 correspondiente al Torneo Clausura, finalizó para Yaracuyanos FC con otro resultado futbolístico adverso, ésta vez frente al Deportivo Lara (1-2). Sin embargo el rendimiento físico y táctico mostrado por el grupo de jugadores “Jiraharas”, en su mayoría menores a 25 años, dejó mucha satisfacción e ilusión al cuerpo técnico, hecho que podrían asimilar los propios futbolistas, para convertir nuevamente a Yaracuyanos sin fichajes rimbombantes en un equipo revelación.

La velocidad y el desparpajo en el manejo del balón en los de generación juego, marcaron la pauta en el devenir del primer tiempo del cotejo que disputaron en el coso de la Ravell. Johan Moreno, en una interesante jugada colectiva gestada entre Wilcar Giménez, Anthony Blondel y Óscar Núñez, sacó de su pierna derecha una certera definición, la cual se convirtió en el primer gol de la tarde al minuto 41.

Sólo cinco minutos después (45+1´), el cuadro crepuscular consiguió igualar el marcador, gracias a la efectiva ejecución de un tiro penal de José Buda Torrealba. Dicha jugada dio por finalizado el primer periodo y con el vendría los cambios tácticos, típicos de los encuentros amistosos.

El complemento trajo consigo mayor volumen y calidad de juego para el grupo de “chamos” tutelados por el único hombre de experiencia que quedó en cancha luego del primer tiempo, como fue Walter Aguilar. Rauli Regalado, Ramón Sánchez, Johan Moreno, Wilcar Giménez y Anthony Blondell encararon desde que inició el segundo periodo, hasta que finalizó a un “experimentado” equipo barquisimetano que mucho le costó desafiar el cerco defensivo de Aguilar y compañía.

Una individualidad del habilidoso Zamir Valoyes, concluyó en el segundo tanto del Deportivo Lara en  San Felipe. El colombiano logró zafarse de su más cercano marcador y con su pierna derecha, mandó un zapatazo que desarticuló el cierre de arco que acostumbra todo guardameta cuando se le ataca desde un costado del mismo. Dicha anotación se convertiría a la postre, en al última del partido.

Los Colosos de Sorte continuarán su preparación éste miércoles por la tarde en “la Fabrica” para acoplar definitivamente el esquema táctico y los elementos que lo conforman, con el firme propósito de obtener su primera victoria del 2013 ante el Monagas Sport Club el proxímo domingo 20 de enero en la inauguración del Torneo Clausura 2013, debut que realizarán en el estadio Florentino Oropeza de Independencia.

Prensa Yaracuyanos
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos