El Wilstermann de Cochabamba derrotó este domingo por 2-1 a The Strongest con un doblete del brasileño Serginho, igualó la final por el título del torneo Apertura, ya que en la ida el equipo de La Paz ganó con idéntico marcador, y forzó la serie a un tercer partido, que se jugará el 6 de junio en Sucre.
Los pupilos del venezolano César Farías no pudieron mantener la renta obtenida en su cancha el miércoles pasado y sucumbieron ante la presión de los jugadores del equipo rojo, al mando del entrenador boliviano Álvaro Peña.
El partido en el estadio Municipal de Sacaba tuvo protagonismo de brasileños, ya que además del doblete de Serginho, su compatriota Fernando Marteli descontó para los atigrados.
El tercer y definitivo partido se jugará este miércoles en el estadio Patria de Sucre.
En Oruro, el San José se hizo con el tercer puesto del torneo Apertura y una plaza en la Copa Sudamericana de 2019 al derrotar por 2-0 al Bolívar en el partido de vuelta.
Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo sentenciaron la serie, que resultó muy fácil para la el conjunto santo, que en el partido de ida goleó por 0-4.
Saucedo terminó el torneo como máximo goleador con 18.
El otro cupo boliviano para la próxima Copa Sudamericana quedó en poder del Guabirá, que derrotó con goles de Juan Montenegro y José Castillo por 0-2 al Real Potosí tras ganar en la ida por 4-1.
El Real Potosí sufrió la expulsión de cuatro de sus jugadores.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com