Copa Libertadores

Wilstermann clasificó pese a perder contra Peñarol

libertadores_2017_penarol_wilstermann_efe_1349x594

El Peñarol cerró su participación en la Copa Libertadores con un triunfo por 2-0 en Montevideo sobre el Jorge Wilstermann que, pese a perder, se clasificó para los octavos de final como segundo del Grupo 5, que lideró el Palmeiras.

Pese a estar eliminado y a jugar sin el apoyo de sus hinchas por la sanción que le impuso la Conmebol a raíz de los incidentes registrados tras un partido contra el Palmeiras, Peñarol saltó a la cancha decidido a cerrar de la mejor manera su decepcionante campaña.

El delantero aurinegro Junior Arias abrió el marcador a los 37 luego de una jugada colectiva del Peñarol.

Arias picó y definió con clase ante la salida del portero del Wilstermann, Raúl Olivares.

Iván Villalba puso la puntilla a los 42 minutos.

La jugada partió de un córner que Cristian Cebolla Rodríguez peinó hacia atrás dentro del área para que Villalba sentenciara de cabeza.

El partido prácticamente no necesitó el segundo tiempo.

Ninguno de los dos equipos generaron peligro en la ofensiva en el resto de la primera mitad, que se caracterizó por la fricción.

El conjunto boliviano volvió a la cancha en el segundo tiempo con más agresividad

El árbitro peruano Michael Espinoza expulsó a los 51 minutos mediocampista del Peñarol Guzmán Pereira por una dura falta sobre Fernando Saucedo.

Pese a jugar con diez, los dirigidos por Leonardo Ramos continuaron presionando al Wilstermann y generando peligro en su área.

El conjunto boliviano tuvo la más clara a los 65 del segundo tiempo, tras un gran remate de tiro libre de Cristian Chávez que pegó en el palo del arco que defiende Gastón Guruceaga.

El portero Olivares evitó el tercero del Peñarol a los 78 cuando le cerró los espacios al delantero Diego Rossi, que se perfilaba para rematar al arco dentro del área del Wilstermann.

2- Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernán Petryk, Iván Villalba, Ramón Arias (m.41, Maximiliano Perg), Fabián Píriz; Gastón Rodríguez, Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez (m.59, Alex Silva); Junior Arias (m.80, Lucas Cavallini), Diego Rossi. DT: Leonardo Ramos.

0- Wilstermann: Raúl Olivares; Omar Morales, Alex da Silva, Edward Zenteno, Juan Aponte; Cristian Chávez (m.66, Franco Olego), Cristhian Machado, Fernando Saucedo (m.55, Gilbert Álvarez), Rudy Cardozo; Marcelo Bergese, José Ríos (m.46, Luis Carlos Cabezas). DT: Roberto Mosquera.

Goles: 1-0, m.37: Junior Arias. 2-0, m.42: Iván Villalba.

Árbitro: Michael Espinoza (Perú).

Expulsados: Guzmán Pereira (m.51).

Amonestados: Rodríguez, Cardozo, Cabezas, Petryk.

Estadio: Campeón del Siglo, Montevideo, Uruguay.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos