+DeportesBéisbol

Wilking Rodríguez es el nuevo grandeliga venezolano

Wilking Rodríguez tiene etiqueta de grandeliga incluso antes de estrenarse con los Navegantes del Magallanes en su Venezuela natal.

Los Reales de Kansas City sorprendetemente convirtieron al pitcher derecho, oriundo de Puerto Cabello, en el undécimo miembro de la expedición nacional en las mayores que se gradúa primero en los Estados Unidos antes de mostrarse ante la afición del circuito rentado nacional.

Rodríguez fue ascendido recientemente a la antesala a las grandes ligas desde doble A. Allí inició la zafra convertido a relevista a tiempo completo, después de ser abridor en sus primeros siete años con los Rays de Tampa Bay, organización con la que no cursó más allá de clase A, a pesar de ser firmado en 2006.

El criollo apenas necesitó dos relevos, ambos en blanco y con dos ponches en dos entradas completas en Omaha, para convencer a Ned Yost de que estaba listo para ser sumado al equipo grande.

El bombero derecho, quien totalizó catorce ponches y apenas dos rayitas merecidas en trece entradas en las menores antes de ser ascendido, se unió a Francisco Rodríguez, Andrés Eloy Blanco, Dioner Navarro, Ronny Cedeño, Jhoulys Chacín, Jeanmar Gómez, Héctor Sánchez, Salvador Pérez, Wilmer Font y Pedro Hernández en el grupo de nativos que se han convertido primero en bigleaguers antes de debutar en la LVBP.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos