Vinotintos en el Extranjero

West Bromwich de Rondón derrotado en el Teresa Herrera

jose_salomon_rondon_west_bromwich_deportivo_formacion_2017_wbacouk_1349x594

El Deportivo La Coruña aprovechó la expulsión del jugador del West Bromwich Albion Livermore en los últimos instantes de la primera parte y se quedó su torneo, el trofeo Teresa Herrera, gracias al acierto de Bruno Gama y de Borja Valle en el segundo periodo.

Los blanquiazules, que conquistaron su cuarta Torre de Hércules consecutiva, la vigésimo primera de las 72 ediciones del decano de los torneos veraniegos, fueron superiores al WBA, aunque apenas pudieron complicarle la vida hasta que los ingleses se quedaron en inferioridad.

El equipo coruñés se presentó ante su afición con las caras nuevas de José en el once, en el que también estaban Juanfran y el brasileño Guilherme, a los que ha adquirido en propiedad tras finalizar sus respectivos periodos de cesión, y el argentino Fede Cartabia, que fue incorporado en el mercado invernal y cedido después al Sporting Braga luso.

El belga Bakkali, que ha llegado al Dépor prestado por el Valencia, impulsó a los coruñeses con su electricidad en los primeros minutos de partido y en una de sus acciones Pedro Mosquera recogió el balón en la frontal del área y armó la pierna para disparar fuera.

A falta de llegadas elaboradas, el centrocampista coruñés volvió a probar fortuna con un disparo lejano que atajó el portero del West Bromwich, Foster, quien solo tuvo que emplearse en esa jugada.

El conjunto inglés, algo más rodado, tampoco inquietó al guardameta del Deportivo, Rubén Martínez, a pesar de la presencia de internacional venezolano José Salomon Rondón en la punta del ataque del equipo de Tony Pulis, que alineó a su lado a Jay Rodríguez, de familia coruñesa.

Poco antes del descanso, los británicos se quedaron en inferioridad por la expulsión de Livermore, por doble amarilla, y el Deportivo dispuso de su primera gran ocasión del partido, un remate de primeras de Florin Andone a centro de Çolak que se fue a la derecha de la portería del WBA.

En la segunda parte, con superioridad de efectivos, el Deportivo merodeó el área del equipo inglés, donde Cartabia obligó a Myhill, recién entrado, a sacar los puños para desviar un buen disparo a pase de Bakkali.

Pepe Mel aportó frescura desde el banquillo con la entrada, entre otros, del uruguayo Fede Valverde, que en su estreno en Riazor también se animó a disparar desde lejos para tratar de sorprender al guardameta del WBA.

El Deportivo quería el gol y lo consiguió a los 71 minutos en un centro de Juanfran desde la banda derecha que la zaga inglesa no despejó y que conectó, sin pensárselo dos veces, Bruno Gama para poner el esférico lejos del alcance de Myhill.

Los coruñeses no se conformaron y hasta el lateral zurdo Luisinho se animó a buscar el gol de la tranquilidad con una chilena, pero fue Borja Valle el que lo anotó en los últimos minutos del partido.

2- Deportivo La Coruña: Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho (Navarro, min.81); Mosquera (Fede Valverde, min.56), Guilherme (Borja Valle, min.70); Fede Cartabia (Bruno Gama, min.63), Emre Çolak (Borges, min.63), Bakkali (Edu Expósito, min.75); Andone.

0- West Bromwich Albion: Foster (Myhill, min.46); Wilson, Dawson (Robson-Kanu, min.46), Hegazi, Nyom (Robertes, min.67); Phillips (Leko, min59), Livermore, Yacob (Sam Field, min.62), McClean; Jay Rodríguez (Harper, min.46), Rondón (O’Shea, min.46).

Goles: 1-0, min.71: Bruno Gama. 2-0, min.86: Borja Valle.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio catalán).

Expulsados: Livermore (min.41, doble amonestación).

Amonestados: Deportivo La Coruña: Pedro Mosquera, Sidnei, Juanfran – West Bromwich Albion: Livermore, Dawson, Nyom, Robson-Kanu, Harper, McClean.

Estadio: Abanca Riazor, La Coruña, España.

Asistencia: 13.197.

EFE
Foto: Wba.co.uk
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos