FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Vizcarrondo y Lanús lograron victoria vs. Vélez

oswaldo vizcarrondo1

Se jugaba la tercera fecha del Torneo Inicial argentino y Lanús visitaba al Vélez Sarfield, en Liniers. El conjunto del venezolano Oswaldo Vizcarrondo había empezado la competición con mal pie, pero lograron resarcirse en este enfrentamiento en el que se alzaron con los tres puntos.

Así lo reseñó el portal PlayFutbol.infobae.com:

Lanús derrotó por 2-0 a Vélez en Liniers con tantos de Mauricio Pereyra y Víctor Ayala. El encuentro, válido por la tercera jornada del Torneo Inicial, contó con el arbitraje de Patricio Loustau.

En el comienzo, Vélez tomó la iniciativa y se fue al ataque. Así llegó la primera jugada de peligro del encuentro con un cabezazo de Lucas Pratto que se fue desviado. Tan solo unos minutos después, fue Papa quien contó con la chance de abrir el marcador, pero su remate salió cerca del arco defendido por Agustín Marchesín.

A Lanús le costaba pasar la mitad de la cancha. Aún así se las arregló para tener la más clara del primer tiempo. Luego de un córner, Montoya se lució al despejar un cabezazo de Paolo Goltz que tenía destino de gol.  En el tiro de esquina siguiente, el arquero volvió a ser clave al desviar el centro, cuando este caía sobre la posición del último goleador del Nacional B con Rosario central, el delantero Gonzalo Castillejos.

Con el correr de los minutos, las acciones se equilibraron y Lanús comenzó a adelantarse en el campo de juego.  Este equilibrio en el desarrollo también significó una merma en el nivel.

Las paradojas del fútbol llevaron a que, a pesar de haber sido “El Fortín” el mayor dominador,  su arquero se convirtiera en la figura de la primera etapa. Esto se confirmó cuando, a tres minutos del final, le cortó una clara jugada de gol a Castillejos, cuando este estaba a punto de definir.

Los dirigidos por Gareca contaron con la primera chance del complemento. Marchesín salió lejos a cortar una jugada, pero Tobio sacó igual el centro. Ya con el arquero fuera de su posición, Cubero cabeceó por encima del travesaño.

Cuando nadie se lo esperaba, Lanús llegó al gol. A los 16 minutos Mauricio Pereyra ingresó al área y, ante la salida de Montoya, sacó un potente remate de derecha que se clavó en el ángulo y se convirtió en el 1-0 para “El Granate”.

Y el conjunto de Barros Schelotto no solamente abrió el marcador, sino que amplió la ventaja a través de una estupenda conquista desde afuera del área del mediocampista Víctor Ayala a los 37 minutos.

El 2-0 final decretó la primera victoria en el torneo del “Granate”. El conjunto dirigido por el Mellizo Guillermo Barros Schelotto también consiguió marcar luego de dos derrotas por 1-0 en las dos primeras jornadas del campeonato.

Vélez cayó por primera vez en la temporada (cosochaba una victoria y un empate) y desperdició de la chance de quedar puntero ya que, una victoria, lo hubiera ubicado en la cima del Torneo Inicial.

Ficha Técnica

Vélez Sarsfield: Germán Montoya; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione, Fabián Cubero, Ariel Cabral, Brian Ferreira; Federico Insúa; Lucas Pratto. Director técnico: Ricardo Gareca.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Guido Pizarro, Matías Fritzler, Mario Regueiro; Silvio Romero y Gonzalo Castillejos. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 62m Pereyra (L) y 82m Ayala (L).

Cambios: en el primer tiempo, 41m Mauricio Pereyra por Regueiro (L). Segundo tiempo: 11m Jonathan Copete por Ferreira (V); 24m Ezequiel Rescaldani por Allione (V); 46m Gastón Díaz por Romero (L).

Arbitro: Patricio Loustau.

Foto: Clubpanini.com.ar
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos