La Vinotinto

Vizcarrondo: “Siempre hay algo que mejorar”

Vizca

Luego del importante empate a uno que la selección nacional rescató ante México en San Diego, se evidencia la mejoría notable en el colectivo y la actitud de los jugadores que jugaron el encuentro en el Qualcomm Stadium.

El encargado de sellar ese empate fue el defensor central Oswaldo Vizcarrondo con un frentazo en el área chica de Guillermo Ochoa. El autor del tanto lo describe: “el gol vino de un córner, Alejandro Moreno me hace la cortina y logro anticipar al primer palo del aquero y prácticamente lo único que tuve que hacer fue poner la cabeza”, expresó Oswaldo a la salida del camerino a nuestra colaboradora, María Cristina Santoro.

Para el jugador del Anzoátegui el balance del partido fue bueno y piensa que “en el primer tiempo fuimos muy superiores, eso lo evidencia los córner a favor que tuvimos, lastimosamente en el primer tiempo no concretamos ciertas opciones, luego llega el gol que nos convierten, bastante raro, prácticamente en el área pequeña, pero pienso que el funcionamiento colectivo fue importante ante una gran selección, frente a un escenario increíble que no cualquier jugador está acostumbrado a jugar en este tipo de escenarios”.

El zaguero vinotinto forma parte de la línea más criticada en el esquema de César Farías, y eso lo analiza con criterio.  “La crítica en Venezuela fue muy fuerte, sobre todo a la línea defensiva, de eso no cabe duda, pero de esto se aprende, esperemos que de ahora en adelante se consigan resultados que es lo importante, sobre todo en estos partidos amistosos que siempre sirven para ganar en confianza, en buscar una identidad y un buen juego colectivo”, comentó Vizcarrondo.

Sobre las críticas Oswaldo precisó, “siempre hay algo que mejorar, evidentemente uno trabaja en torno al error, ojalá que no los tengamos más pero creo que en líneas generales hay buenos jugadores, línea por línea, no sólo en la línea defensiva, estamos para grandes cosas y ojalá superemos lo que hicimos en la Copa América en Venezuela”.

“Es precipitoso sacar balance pero lo que conseguimos en esta gira fue importante, siempre que teníamos partidos por fecha FIFA con una preparación previa con bastantes días de anterioridad al partido conseguimos buenos resultados” explica Vizcarrondo sobre el trabajo previo a los amistosos.

“Se nos complica un poco cuando hay viajes muy largos y se juega a mitad de semana, uno llega bastante agotado y no puedes jugar de tú a tú ante el rival, te merma el estado físico, pero evidentemente antes de la Copa vamos a tener tres partidos amistosos al parecer en África, no los han concretado todavía, y el mes que vamos a estar concentrados previo a la Copa nos va a hacer grupo para estar a la altura”, dijo el central.

El ambiente que se vive dentro de la selección es un tema indispensable para poder cosechar resultados positivos, sobre esto el caraqueño comenta que actualmente existe “un grupo bastante sano, bastante profesional, sin duda alguna a la hora de hacer grandes cosas lo importante es tener un buen grupo y aquí lo hay, esperamos que de ahora en adelante o en esta gira sea un punto de partida para que se arme un buen grupo para conseguir cosas importantes, tanto en la Copa como en la Eliminatoria”, finalizó desde el Qualcomm Stadium.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos