La Vinotinto

‘Vizca’: “El objetivo es tratar de mejorar lo hecho en la edición anterior”

Vizcarrondo

Oswaldo Vizcarrondo, sumado a la concentración de la Vinotinto en Miami, aseguró que el objetivo “claro” de la selección en la Copa América es “tratar de mejorar lo hecho en la edición anterior”.

En “un torneo continental que es bien visto a nivel mundial”, Venezuela debe “mejorar los últimos resultados”, según el defensor, antes de acotar que: “Estamos en una renovación, hay un nuevo cuerpo técnico y nuevas ideas. Claro está que tenemos que sumar cierta cantidad de información en muy poco tiempo”, pero “vamos por buen camino”.

Los partidos preparatorios con Jamaica y Perú de cara al máximo certamen de selecciones del continente, servirán para que el combinado nacional robustezca la “filosofía netamente ofensiva” del técnico Noel Sanvicente, una exigencia que, desde su punto de vista, requiere de “un esfuerzo en la parte física”.

‘Vizca’ siguió los amistosos que sostuvo la Vinotinto ante Honduras y reconoció el trabajo de los futbolistas que hacen parte de la liga local, que con su desempeño, comienzan a promover la sana competencia en la plantilla: “Uno no pierde de vista a su selección. Estoy contento porque se volvió a la senda victoriosa, porque los jugadores del torneo local dicen presente y eso es bueno, porque nos genera cierta rivalidad interna, es una presión para no dormirnos los que estamos un poco más establecidos”.

Sobre la selección jamaiquina, el central del Nantes afirmó que tiene “jugadores con un poderío físico importante, algo parecido a lo que yo enfrento día a día en Francia, con mucha potencia en el mano a mano”, mientras que de Montego Bay, lugar donde se efectuará el careo, destacó será “difícil” por no estar habituado al clima: “A los que jugamos en Europa nos va a costar un poco más por la humedad”.

Preguntado por el siguiente oponente, Perú, Vizcarrondo dijo que consintió como “raro” la “escogencia de este rival cuando en tan poco tiempo vamos a tener una competencia oficial donde se pueden descubrir muchas cosas”, y expresó, tras leer la convocatoria del estratega Ricardo Gareca, que el equipo Inca: “Tiene jugadores que no han tenido tanta oportunidad, están en un nuevo ciclo y tiene jugadores importantes que en este momento no pueden estar”.

En los dos últimos partidos del club canario, el criollo ha llevado la banda de capitán, reconocimiento que acusó a su profesionalismo: “Es recoger un poco lo hecho en mi carrera. Soy un eterno agradecido con el Nantes. El cuerpo técnico me está brindando una confianza importante la cual estoy reflejando en la cancha. Me mantengo saludable y eso ayuda al presente que estoy teniendo”.

Entrevista: Juan Carlos Rutilo
Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos