El Athletic, el Marsella, el Estrella Roja, el AEK Atenas, el Copenhague, el Astana, el Ludogorets y el Lokomotiv Moscú, ocuparon las ocho vacantes pendientes en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa para configurar el cartel de participantes de los dieciseisavos de final del torneo.
Estos equipos se unen al Villarreal, Dynamo Kiev, Partizan, Braga, Milan, Atalanta, Lyon, Steaua Bucarest, Viktoria Plzen, Arsenal, Salzburgo, Östersund, Lazio, Niza, Zenit San Petersburgo y Real Sociedad, que aseguraron con antelación su supervivencia en Europa.
A los veinticuatro supervivientes de la fase de grupos se unirán los ocho terceros clasificados de la Liga de Campeones: el Atlético Madrid, el Napoli, el Celtic, el Borussia Dortmund, el CSKA Moscú, Sporting Lisboa, Leipzig y Spartak y quedarán configuradas, tras el sorteo del próximo lunes, las eliminatorias de dieciseisavos de final de la Liga Europa.
El Marsella cumplió su objetivo. Mantuvo el tipo en el Velodrome ante el Salzburgo 0-0, que ya tenía asegurado el primer puesto del Grupo I.
En cualquier caso, la igualada entre el Vitoria Guimaraes -que tuvo al venezolano Víctor García como titular- y el Konyaspor, también pretendientes del pase, ahorró zozobra al conjunto galo.
EFE
Lavinotinto.com