Vinotintos en el Extranjero

Vitória de Víctor García cerró la Liga Europa con triunfo

victor_garcia_vitoria_eintracht_2019_liga_europa_getty_1349x594

Arsenal, Getafe y Porto no fallaron y certificaron su clasificación para unos dieciseisavos de final de la Liga Europa en los que no estará el Borussia Moenchengladbach, el flamante líder de la Bundesliga alemana, tras caer este jueves 1-2 en casa ante el Istanbul Basaksehir.

Quien sí estará en la siguiente ronda y además como primero de grupo es el Arsenal, pese a los tremendos problemas que tuvo el conjunto inglés para empatar 2-2 en su visita al campo del Standard Lieja.

Tampoco falló el Getafe, que completó el pleno español, tras sellar su billete para los dieciseisavos de final, al imponerse por 3-0 al Krasnodar ruso, en un encuentro que los madrileños no lograron decantar a su favor hasta la entrada al terreno de juego, bien avanzada la segunda mitad, del brasileño Kenedy y de Jorge Molina.

Igualmente estará en la siguiente ronda el Porto, que pese a que sufrió los indecible para doblegar por 3-2 al Feyenoord, logró finalmente la victoria que necesitaba para meterse en los dieciseisavos de final.

No faltará tampoco al sorteo de los dieciseisavos que se celebrará el próximo lunes el Roma, pese a empatar 2-2 con el Wolfsberger austríaco, en el que a los del portugués Paulo Fonseca no le sirvió con adelantarse hasta en dos ocasiones en marcador con los goles del argentino Diego Perotti de penal y el bosnio Edin Dzeko, para alzarse con la victoria.

Loading...

Por su parte, el Sevilla, que llegaba a la última jornada con la clasificación asegurada como primero de grupo, no pudo completar el pleno de victorias, tras caer por 1-0 ante el APOEL chipriota, en un duelo en el que los andaluces desperdiciaron en la segunda mitad un penal por medio del israelí Munas Dabbur con el marcador todavía con empate a cero.

Todo lo contrario que el Manchester United que cerró la fase de grupos con una goleada 4-0 sobre el AZ Alkmaar, en la que jugó un papel fundamental el jovencísimo Mason Greenwood, autor de un doblete, que permitió a los “diablos rojos” asegurarse el primer puesto de su grupo.

Un triunfo que no pudo emular el Espanyol, que con el liderato ya en el bolsillo, se vio sorprendido 0-1 en su estadio por el CSKA Moscú, en un partido en el que los de Pablo Machín parecieron pensar más en su próximo compromiso liguero con el Betis, dada su delicada situación clasificatoria en el campeonato nacional.

El Vitória Guimaraes, con el venezolano Víctor García en acción, se despidió de la competición con triunfo 2-3 ante el Eintracht Frankfurt.

Equipos clasificados para los dieciseisavos de final

Grupo A: Sevilla (ESP) y APOEL (CHP)
Grupo B: Malmoe (SUE) y Copenhague (DIN)
Grupo C: Basel (SUI) y Getafe (ESP)
Grupo D: LASK Linz (AUT) y Sporting Lisboa (POR)
Grupo E: Celtic (ESC) y Cluj (RUM)
Grupo F: Arsenal (ING) y Eintracht Frankfurt (ALE)
Grupo G: Porto (POR) y Rangers (ESC)
Grupo H: Espanyol (ESP) y Ludogorets (BUL)
Grupo I: Gent (BEL) y Wolfsburg (ALE)
Grupo J: Istanbul Basaksehir (TUR) y Roma (ITA)
Grupo K: Braga (POR) y Wolverhampton (ING)
Grupo L: Manchester United (ING) y AZ Alkmaar (HOL).

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos