FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Vito Bellino, otro criollo que va al fútbol griego

guarani

El 17 de septiembre de 2011, Sport Club Guaraní perdía 0-1 contra Unión Atlético Aragua en un partido escenificado en el Polideportivo San Diego y correspondiente al Torneo Apertura  en Segunda División. Faltaban pocos minutos para que acabase la confrontación y Carlos “Motorcito” Hernández, para la fecha entrenador albirrojo, decidió enviar a la cancha al aragüeño Vito Bellino, quien con pocos segundos en el terreno, se aprovechó de un contraataque valenciano y en su primera oportunidad mandó el balón al fondo de la red, decretando el 1-1, marcador con el que finalizó aquel encuentro.

Anotar esa diana le sirvió para ganarse un puesto como titular en la ofensiva cabrialense, situación que aprovechó para marcar cuatro más y convertirse así en el goleador del equipo en la primera mitad de la temporada.

Luego, para el Clausura 2012, no pudo reencontrarse con su nivel, mandando el balón a guardar en apenas una ocasión; no obstante, siempre estuvo consciente que con trabajo y dedicación demostraría que el apodo de “Torbellino” no se lo ganó por casualidad, pues en su momento acabó con todo lo que se interpusiera en su paso rumbo a conseguir el gol.

Fue por esa razón que desde el primer día que la plantilla albirroja tomó vacaciones, el de Maracay se mantuvo entrenando a todo tren con el equipo de Casa Italia, siendo visto por Alejandro Assimacopoulos, agente de origen griego, quien inmediatamente se puso en contacto con el delantero, convirtiéndose en su representante para llevarlo al fútbol de Grecia.

“Cuando se me presentó esta oportunidad no dudé en aceptar la propuesta que me realizaron y es por eso que el próximo domingo estaré viajando a Atenas, donde me reuniré con la directiva del equipo con el que estaré jugando”, manifestó el número 19, quien se uniría a la disciplina del Ofi de Creta, equipo de la Primera División griega.

A Bellino no le asusta la idea de irse a un país cuyo idioma no domina, así como tampoco le tiembla el pulso el querer hacerse un nombre en el balompié heleno, por lo que aseguró que buscará dejar en alto el nombre de Venezuela en este nuevo reto que le presenta la vida.

“No importa si no hablo griego, yo voy a hablar dentro de la cancha haciendo lo que mejor sé hacer: jugador fútbol”, agregó el maracayero, quien tuvo palabras de agradecimiento para la directiva albirroja y compañeros de equipo.

“Más que un equipo, Guaraní es una familia y quiero agradecerles de todo corazón por haberme permitido formar parte de un club que tiene mucho material para lograr grandes cosas en el futuro”, expresó con un tono de evidente emoción.

Reacciones en el equipo

Tras conocerse la marcha de Bellino al fútbol de Grecia, las repercusiones de los integrantes del cuadro carabobeño no dejaron de hacerse sentir, siendo Carlos Gutiérrez y José Sasiain, portero y delantero del combinado albirrojo respectivamente, quienes expresaron sus opiniones.

“Vito es un jugador hábil y en esa liga aprenderá a tener un buen juego físico, por lo que sé tendrá buenas temporadas”, manifestó el cancerbero valenciano, deseándole la mejor de las suertes a su ex compañero de camerinos.

Por su parte, el ariete paraguayo dijo que “él se merece esta oportunidad porque es un buen jugador y una excelente persona, que está rodeado de gente muy buena que siempre lo apoyará”.

Prensa Sport Club Guaraní
LaVinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos