Copa LibertadoresFútbolNoticias

Vitali: “Aprendimos mucho jugando en la Copa”

MiguelMeaVitali_PrensaCDLara

El Club Deportivo Lara le dijo “sayonara” a la oportunidad de coronarse victorioso en la Copa Bridgestone Libertadores, incluso antes de la derrota 3-2 ante Universidad de Chile el pasado 11 de abril de 2013, los crepusculares estaban sentenciados a la condena de esperanzarse a volver el siguiente año.

En esta edición del torneo de clubes de fútbol más importante en Sudamérica, los larenses fueron calificados como “la cenicienta”, pues era su primera vez destacándose internacionalmente.

Miguel Mea Vitali, jugador del Club Deportivo Lara, en contacto con Lavinotinto.com expresó la importancia que, según su punto de vista, tuvo la experiencia en la Libertadores para los crepusculares.

“Creo que es importante para la institución por primera vez estar en el torneo internacional más importante de clubes en Sudamérica, ayudó muchísimo en lo que se refiere al aprendizaje para lo que viene. De aquí en más seguramente en el Deportivo trabajaremos para lograrlo igualmente el año que viene, que está bastante complicado, pero bueno, dependemos de nosotros mismos para poder llevar nuevamente esta institución a nivel internacional. Sabemos que fue un torneo de muchísimo nivel, lamentablemente no pudimos conseguir este objetivo, pero seguro aprendimos muchísimas cosas jugando en la Libertadores y debutando”.

Metodología Aplicada

El volante del conjunto larense, comentó de igual forma acerca de la interacción del técnico del club, Lennín Bastidas con los jugadores.

“La metodología que viene aplicando el técnico (Lennín Bastidas), la cual si se quiere, desde los largos viajes hasta los constantes entrenamientos semanales se ha utilizado. Son pocos los técnicos que lo han utilizado, son totalmente respetables tanto uno como los otros, el tiempo dirá y los resultados dirán si le dan la razón al profesor Lennín”.

“Confíamos fielmente en lo que viene haciendo Lennin y su cuerpo técnico, un grupo que viene trabajando conjuntamente desde el mes de enero, pero dependerá de los resultados. Está en nuestras manos colocar esta institución a nivel internacional, son 7 finales para nosotros el domingo, miércoles, domingo vamos a disputar frente a grandísimos rivales unos que se están jugando el torneo, otros que se están jugando el hexagonal, otros la salvación. Nosotros jugaremos cada partido como si fuera el final”, agregó.

El déficit económico también afecta a los Clubes

Miky se refirió al déficit económico que se siente en el Deportivo Lara y las acciones que ejecutarán los miembros del equipo.

“Sabemos que hay una deuda. Hoy por hoy digamos que a nivel de salario está cumpliendo, así que creo que hay una estabilidad importante que hemos adquirido con la llegada del Presidente (de la Federación) y la junta directiva, y bueno, nosotros dedicarnos a lo nuestro y lograr el objetivo”.

“Hemos jugado todo el año con ello (problema adquisitivo) hemos considerado el resultado positivo a pesar de eso. Se nos vienen 7 fechas y esperamos que en esas próximas nos vaya bien”, indicó. 

Lissy De Ponte
Foto: Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos