lavinotinto.com

+DeportesMotores

Viso enciende los motores en Pocono Speedway

ERNESTO JOSÉ VISO Y EL EQUIPO ANDRETTI TEAM VENEZUELA VIENEN DE CULMINAR DÉCIMOS EN IOWA SPEEDWAY

El retorno al calendario de Indycar del trióvalo Pocono Speedway, en Pennsyvania, tendrá al el venezolano Ernesto José Viso comouno de sus protagonistas, fecha número once que se disputará el domingo 7 de julio sobre un recorrido de 400 millas.

Viso inició este jueves los entrenamientos en el trazado de tres curvas de 4 kilómetros de longitud, donde la primera tanda de ensayos duró tres horas. En los que los autos de Indycar marcaron velocidades promedio cercanas a las 220 millas por hora o unos 335 kmph.

El venezolano, al volante de un Dallara Chevrolet del equipo Andretti Autosport Team Venezuela, efectuó 58 vueltas durante el primer turno de pruebas en los que marcó su mejor registro en 41 segundos y 753 milésimas que lo dejó en la décima sexta plaza, obteniendo el mejor registro Michael Andretti con 41”043.

Ubicado en el undécimo lugar en la tabla de posiciones con 203 unidades, Viso encara la décima primera válida con el firme propósito de retornar entre los diez primeros en la clasificación general que es encabezada por el brasileño Helio Castroneves con 332 puntos.

En su más reciente presentación, el caraqueño culminó en el décimo lugar en el óvalo de menos de una milla Iowa Speedway, carrera en la que completó las 250 vueltas pautadas, victoria que se adjudicó el canadiense James Hinchcliffe, coequipero de Viso en el equipo Andretti Autosport.

La última vez que los monoplazas de Indycar visitaron el escenario de Long Pond, Pennsylvania, fue en 1989, victoria que correspondió al norteamericano Danny Sullivan.

Una de las particularidades de la prueba en Pocono Raceway es que la salida se ordenará con filas de 3 máquinas cada una, tal como se realiza en las 500 Millas de Indianápolis.

Luego de las dos tandas de ensayos del jueves, los autos de Indycar no saldrán a la pista el viernes, mientras el sábado realizarán una última sesión de pruebas de una hora antes de las clasificaciones a cumplirse luego del mediodía. La largada de la carrera se dará  el domingo a las 12 y 30 de la tarde.

Prensa Indycar
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos