El venezolano Ernesto José Viso se impuso en las tres válidas de la serie Fórmula Off Road Supertrucks que se disputaron durante el fin de semana en el circuito urbano de Belle Island, en Detroit, categórico desempeño que lo consagró como el ganador absoluto de la cuarta fecha del calendario estadounidense.
Ernesto José Viso se impuso en cada una de las tres carreras pautadas en el trazado de 3.8 kilómetros de longitud, en su retorno a la modalidad luego de debutar en abril con un notable segundo lugar en las calles de Long Beach, en California.
En la primera competencia realizada el viernes, Viso superó al organizador del certamen y ex piloto de Champcar y Nascar, Robbie Gordon, tercera colocación que ocupó el también norteamericano Arie Luyendick Jr, quien mantuvo un cerrado duelo con el caraqueño hasta las instantes finales, batalla que capitalizó Gordon para avanzar a la segunda casilla.
En la segunda carrera que se disputó el sábado, con un formato sprint o corto de apenas 5 vueltas, Ernesto José volvió a dominar el pelotón tras asumir la vanguardia en el tercer giro, al aprovechar un error del adolescente Scotty Steely, lo que permitió que el criollo recibiera la bandera ajedrezada con 1.5 segundos frente a su rival, podio que completó Aaron Bambach.
La tercera y última conquista de EJ Viso en el fin de semana en las calles de Detroit la alcanzó el domingo, batería en la que asumió la vanguardia en la última vuelta, al superar con aguerrida maniobra al californiano Burt Jenner, duelo que hizo vibrar a los aficionados que disfrutaron del trazado urbano que contó además con 4 rampas de metal que permitían saltos de más de 30 metros de longitud y 5 de altura.
Con la triple conquista obtenida en Detroit, Viso se proyecta entre los cinco primeros en la tabla a pesar de haber participado en 4 de las 8 carreras disputadas, cronograma que cuenta con un total de 15 pruebas y liderado por Robbie Gordon.
Prensa EJ Viso Indycar
Lavinotinto.com