FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Vinotintos van por la Copa del Rey

Tu-AtB-Deia.com

Fernando Amorebieta del Athletic Club de Bilbao y Andrés Túñez del Celta de Vigo, saltarán al campo de juego para seguir batallando por alcanzar la anhelada Copa del Rey, y para ello deberán hacer frente al Eibar y al Real Madrid respectivamente.

Fernando Amorebieta
Athletic Club de Bilbao-Eibar
Luego del empate sin goles en casa del Eibar, los dirigidos por el estratega argentino Marcelo El Loco Bielsa, intentarán sellar su pase a los octavos de final de la competencia jugando en La Catedral, San Mamés.
Aunque la lógica haga pensar que la escuadra vasca la tiene más clara para pasar de ronda, el técnico argentino estuvo ensayando los lanzamientos de penales, pero espera que sus jugadores respondan a su afición, que se aferra a la Copa, una vez que quedaron eliminados de la UEFA Europa League.

En la temporada 1979/80 y en la 1984/85 sostuvieron enfrentamientos,también por la Copa y siempre salió favorecido el Athletic. Uno que regresa a la escena será el atacante Fernando Llorente, quien podría ser titular con los Leones, luego de permanecer ausente por algunas semanas.

Andrés Túñez
Celta de Vigo-Real Madrid
El conjunto gallego donde milita el defensor Vinotinto vuelve a recibir al Real Madrid 6 años después de la última visita de la escuadra blanca a Balaídos, el úttimo enfrentamiento se remonta a 2007 y Jose Mourinho no quiere romper con las estadísticas. Gallegos y madridistas se han enfrentado en 6 oportunidades por la Copa del Rey y en 5 ocasiones el Madrid ha salido con vida de la eliminatoria.

En total han sido 12 los partidos jugados, con 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas, con 27 goles a favor y 13 en contra para La Casa Blanca, mientras que para el Celta, el saldo se ubica en 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas,  acumulando 13  dianas marcadas y 27 tantos recibidos.

El Real Madrid jugará el partido portando brazalestes negros, tras el fallecimiento de la hija de una gloria blanca, Alfredo Di Stefano, La Saeta Rubia.

En la temporada 2012-2013 ambas clubes ya se enfrentaron, en el cotejo que se efectuó el pasado 21 de octubre, Andrés Túñez fue titular y el duelo se escenificó en el estadio Santiago Bernabéu, localidad que albergó otra victoria Merengue y que se saldó con marcador de (2-0), con goles de Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo.

El atacante portugués intentará marcar en uno de los pocos estadios de España que le falta por romper, como lo es la casa del Celta, Balaídos.

Miku Fedor
Celtic de Glasgow – Dundee United

El partido entre el Celtic de Glasgow, donde juega el venezolano delantero de la selección de Venezuela, Nicolas Miku Fedor y el Dundee United, que se realizaría este miercoles 12 de diciembre, fue suspendido. Hasta los momentos aun no se ha anunciado la fecha de reprogramación del encuentro.

Por César Peña
Foto: Deia.com
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos