FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Vinotintos en el exterior pelearán este sábado

maldonado - atlas - www.ultra.com.mx

Con motivos de la celebración de la Fecha 14 del Apertura chileno, el O’Higgins FC de Richard Blanco visitará al Santiago Wanderers, en el Estadio Playa Ancha, este sábado. El delantero y su equipo marchan segundos en la clasificación con 28 puntos, 6 unidades detrás de la Universidad de Chile.

Mientras tanto, en Colombia, el “profe” Richard Páez y el Millonarios FC reciben al Independiente de Medellín, en el estadio El Campín. El estratega venezolano aseguró a la prensa del club cafetero que realizará algunas variantes para este partido, luego del empate a cero contra el Expreso Rojo. “Mañana van a aparecer los buenos resultados, todos se van a dar cuenta que mañana va a aparecer el Millonarios que todos queremos”, expresó.

El FC Atlas, equipo en el que milita Giancarlo Maldonado, se encuentra económicamente delicado. Este jueves, los jugadores del primer equipo rompieron con la concentración, de cara al partido ante Santos, por falta de pagos. Incluso se amenazó  a la Directiva rojinegra con no jugar este encuentro de no resolverse la situación irregular.

Atlas se ubica en la décima posición con 20 puntos, mientras que Santos está de líder con 33. Lo curioso es que Atlas comparte con Tijuana el reconocimiento de la mejor defensa, con 10 goles recibidos cada uno, y Santos representa el mejor ataque, con 30 goles marcados.

Asimismo, el Chivas USA de Alejandro Moreno, con 3 victorias en sus últimos cinco partidos, visitan la ciudad de Denver para robarle tres puntos al Colorado Rapids. El “rebaño” norteamericano anda séptimo, por encima de los Rapids, en la Conferencia del Oeste de la MLS.

Moreno está batiendo récords en la liga y disputaría su contienda número 254, ubicándose entre los 25 jugadores de Major League Soccer con más apariciones.

Continuando en territorio estadounidense pero esta vez en la ciudad de Columbus, Ohio, “The Crew” de Emilio Rentería y Bernardo Añor recibirán a los canadienses de Vancouver Whitecaps, luego de haber igualado a dos goles en el Crew Stadium vs. Houston Dynamo.

En los últimos cinco encuentros jugadors, el Columbus Crew ha ganado sólo dos, por lo que son dueños de la séptima casilla de la Conferencia del Este, con 7 puntos en 6 juegos.

El Borussia Mönchengladbach de Juan Arango, se prepara para recibir al Augsburgo en lo que será la penúltima jornada de la Bundesliga.

Los dirigidos por Lucien Favre se ubican en la cuarta posición de la tabla con 56 puntos, dos menos que el Schalke 04 que recibirá al Hertha de Berlín y a seis unidades de su inmediato perseguidor, el Stuttgart, por lo que un empate les asegurará el cupo al repechaje previo de Champions.

Serán dos fechas de todo o nada para el Gladbach y los de Gelsenkirchen en la disputa por el cupo directo al máximo torneo de clubes de Europa, ya que un tropiezo pondría en veremos su participación en la Liga de Campeones.

Por su parte, el Hamburgo Tomás Rincón se verá las caras con el Mainz; el equipo de Thorsten Fink se ubica en el puesto 14 de la tabla con 35 puntos, cinco más que el Colonia que se encuentra en la casilla de la promoción, por lo que una victoria podría asegurarles la permanencia.

En Suiza, el Young Boys de Josef Martínez y Alex González, recibirá al Servette FC en la fecha 29 de la Súper Liga del país helvético.

El conjunto aurinegro se ubica en la tercera posición de la tabla con 40 puntos, lugar que da el pase a la UEFA Europa League. Por lo que los dirigidos por  Christian Gross debe seguir ganando, ya que tanto el FC Thun (38 puntos) como el FC Zürich (35 puntos)  y hasta el mismo Servette FC (35 puntos) querrán arrebatarle ese preciado cupo.

También, el Grasshopper de Frank Felstcher, séptimo en la tabla, recibirá este sábado al FC Luzern, segundo y con 46 unidades, seis más que el Young Boys y con un partido adicional, por lo que un triunfo de los saltamontes provocaría disminuir la diferencia entre el conjunto de Lucerna y los de Berna, asegurando de manera casi definitiva el cupo a la Liga de Europa.

César De Pablos y Marcos González
Foto: Ultra.com.mx
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos