Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Vinotintos en Alemania este fin de semana

El partido del sábado entre el Schalke 04, de los españoles Raúl González y José Manuel Jurado, y el Werder Bremen, del peruano Claudio Pizarro, es el partido más atractivo de la decimosexta jornada de la Bundesliga.

El Schalke actualmente es tercero, con tres puntos menos que el líder Bayern, y el Bremen es quinto, dos puntos por debajo del club de Gelsenkirchen.

EL favoritismo en este partido, pese a la cercanía de los dos equipos en la clasificación, está claramente del lado del Schalke debido a dos debilidades que ha mostrado el Bremen a lo largo de esta temporada.

Por una parte, el Bremen se ha mostrado ineficaz en partidos como visitante y todavía más débil en duelos contra los primeros seis equipos de la clasificación ante los que no ha obtenido un solo punto y tiene un desastroso balance de 1 gol a favor y 12 en contra.

No obstante, precisamente por eso el Bremen llega al duelo con una motivación extra.

“Queremos mostrar que también podemos ganar ante equipos que están delante de nosotros en la clasificación”, dijo el defensa brasileño Naldo.

Loading...

El Bayern abrirá la jornada mañana con un partido en casa contra el Colonia. Los bávaros con seguridad se marcharán a la pausa invernal como líderes pues, además de estar tres puntos por delante el Borussia Dortmund y el Schalke, tienen una ventaja de 10 y 19 goles respectivamente en la diferencia de goles.

El Dortmund jugará el jueves a domicilio contra el colista Friburgo, partido para el cual tiene algunas bajas importantes por lesión como la del centrocampista Mario Götze o la del central Neved Subotic.

El cuarto clasificado, el Borussia Mönchengladbach, jugará el domingo contra el Maguncia 05.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Sábado:

Bayer Leverkusen-Núremberg, Hamburgo-Augsburgo, Friburgo-Borussia Dortmund, Hoffenheim-Hertha, Wolfsburgo-Stuttgart y Schalke-Werder Bremen.

Domingo:

Kaiserslautern-Hannover 96 y Borussia Mönchengladbach-Maguncia 05.

EFE

Lea también