La Vinotinto

Vinotinto sub-20 gestó uno de los grandes logros del fútbol venezolano

venezuela_uruguay_mundial_sub_20_semifinal_2017_1349x594

Con al menos 90 minutos por delante para escribir un nuevo capítulo en el libro de récords del fútbol venezolano, los jugadores del seleccionador Rafael Dudamel ya pueden considerarse los protagonistas de un logro en el balompié criollo al clasificarse para jugar contra Inglaterra la final del Mundial sub-20.

El pase a la final del Mundial sub-20 de Corea del Sur, conseguido con suspenso ante la aguerrida Uruguay, supera la hazaña que alcanzó en Jordania y Costa Rica el equipo femenino sub-17 que dirigió Kenneth Zseremeta, y que tuvo en la goleadora Deyna Castellanos a su máxima exponente.

La Vinotinto de Dudamel se ganó el boleto a la instancia decisiva de la cita de Corea del Sur luego de igualar el partido sobre la hora, gracias al tanto de tiro libre del habilidoso volante Samuel Sosa, de tan solo 17 años.

Antes, el charrúa Nicolás de la Cruz había adelantado a la Celeste tras convertir en gol un penal sentenciado con ayuda del videoarbitraje.

Y en la tanda de penales, las providenciales intervenciones del guardameta Wuilker Faríñez terminaron por meter a Venezuela en su primera final de un torneo de la FIFA.

Pero no es la primera vez que una selección masculina de fútbol de Venezuela alcanza una final.

Ya lo hizo en par de ocasiones, la más reciente la que ganó por 3-1 a México la delegación que entrenó Lino Alonso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1998, que se disputaron en Maracaibo.

El caso de los dirigidos por Dudamel es distinto, porque Venezuela emprendió una “ruta de campeones” en su camino a la final.

En los octavos batió 1-0 a Japón, el campeón de la zona asiática, en cuartos ganó 2-1 a Estados Unidos, el ganador del torneo juvenil de la Concacaf y echó del camino a Uruguay, la actual campeona de la Conmebol.

Ahora los venezolanos, que han experimentado un constante crecimiento futbolístico desde el “Boom Vinotinto” que dirigió el exseleccionador Richard Paéz, tienen la oportunidad de inscribirse en la historia del fútbol mundial.

Para ello deben ganar a Inglaterra, que superó 3-1 a Italia en la otra semifinal del torneo.

EFE
Foto: Prensa Selección Vinotinto
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos