+DeportesOtros

Vinotinto Sub-15 superó a Perú 2-1 en su segundo partido

Vino Sub-20

La selección masculina de fútbol categoría sub-15 triunfó ante Perú 2 goles por 1, en su segundo encuentro del cuadrangular internacional “Copa Natalicio del Libertador Simón Bolívar”, escenificado este martes en el estadio Hermanos Ghersi de la ciudad de Maracay, estado Aragua.

En un partido realizado bajo la lluvia, Romel Ibarra anotó el primer gol en el minuto 13, por la vía de la pena máxima, lo que colocó a Venezuela en ventaja ante la selección peruana.

En el minuto 35, Perú alcanzó el empate con un pase filtrado entre los defensas y la posterior anotación de Piero Vivanco.

En el segundo tiempo, el venezolano Jorge Echeverría consiguió el desempate en el minuto 77, con un tiro libre, que dejó el marcador definitivo de la victoria, 2-1.

“La clave del partido fue un poco de más de sacrificio y lucha. Los jugadores entendieron que no les alcanza lo que hacen en sus equipos, porque para jugar a este nivel se necesita poner un plus”, manifestó el director de la selección Vinotinto, Alessandro Corridore, luego del partido.

El técnico de la agrupación venezolana indicó que los jugadores se preparan para el VII Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-15, que se llevará a cabo en Colombia durante noviembre de este año.

El objetivo del equipo en este momento es “tratar de conseguir el mejor funcionamiento y desenvolvimiento de estos jóvenes en esta categoría. La idea es que ellos se vayan soltando y tengan una idea de lo que es este roce internacional”, apuntó.

Romel Ibarra, anotador del primer tanto de Venezuela, indicó que la victoria obtenida “fue un triunfo muy sacrificado de nuestro equipo, poco a poco iremos agarrando el ritmo del profesor Corridore”.

Jorge Echeverría, quien anotó el primer tanto de la selección vinotinta, destacó en rueda de prensa que el gol de Perú anotado este martes “forma parte de las cosas del fútbol, ya que en el momento menos esperado, se da una pase filtrado y un gol”.

El jugador resaltó que a pesar de la lluvia y el cansancio “el equipo nunca bajo la cabeza y fue contundente. A pesar de los errores, nunca nos dimos por vencidos”.

El partido de este martes fue el tercer encuentro de la Copa, que se disputa en la entidad del 18 al 24 de julio. En el primero, Brasil se enfrentó a Perú y obtuvo la victoria 5-0, el sábado 18. Ese mismo día, a la una de la tarde, se celebró el segundo partido, en el que Venezuela perdió ante Colombia 3 tantos por 1.

Para el viernes 24 se realizarán dos partidos. El primero entre Perú y Colombia, a las dos de la tarde; y el final se jugará entre Venezuela y Brasil, a partir de las 4:00 de la tarde.

Prensa AVN
Foto: Referencial
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos