FútbolFútbol Femenino

Vinotinto Sub-15 ganó medalla de plata en Nanjing 2014

sub15 vinotinto plata

La Selección Nacional Sub-15 Femenina cayó, la mañana de este martes, 26 de agosto, 5 – 0 ante China, en la final del fútbol de la II edición de los Juegos Olímpicos Juveniles, Nanjing 2014, y se quedó con la medalla de plata del certamen, convirtiéndose en el primer deporte de conjunto criollo en obtener medalla en unos JJOO.

Las Vinotinto vivieron un partido trabado desde los primeros minutos, los que, las anfitrionas de la competencia disfrutaron de un extraordinario desenvolviendo que les permitió bloquear las posibilidades de la oncena nacional e irse ampliamente arriba en el marcador.

Durante la primera mitad del encuentro, las asiáticas dominaron el balón y encontraron los espacios para hacerle daño al conjunto venezolano, al que le costó encontrarse con la esférica, y  cuando el reloj marcaba apenas los 10’, luego de un tiro de esquina  llegó el primero de China por medio de un cabezazo de Wan Wenting.

Con el marcador inaugurado a su favor las chinas se mantuvieron muy activas en el ataque y lograban frustrar cualquier intento de las jóvenes Vinotinto y a los 19´, otra jugada a pelota quieta, que cabeceó Xie Quiwen, se convirtió en el segundo para las anfitrionas de la competencia olímpica.

La jugada más clara del primer tiempo para el conjunto venezolano la tuvo la capitana, Deyna Castellanos, quien al minuto 34, con un remate, estuvo cerca de marcar el del descuento, pero el balón se fue desviado.

Las asiáticas aprovecharon el contragolpe y tomaron por sorpresa al cuadro nacional con un remate de Ma Xiolan que fue a parar al fondo de la red, anotando el tercero para las orientales.

Con la pizarra 3 – 0 y el cansancio a cuestas se fueron al descanso.

En la segunda parte del encuentro por la medalla de Oro, el ataque local continuó dominando el partido y con el transcurrir de apenas 5 minutos, Jiayun Zhang, remató cruzado desde dentro del área y dejó sin posibilidades a la arquera Nayluisa Cáceres.

Deyna Castellanos volvió a tener una oportunidad, al cobrar al 46’ una falta cerca del área, pero la pelota chocó con la barrera, alejando a Venezuela de la posibilidad de descontar.

El partido continuó dominado por las anfitrionas quienes se encargaron de bloquear cualquier jugada de las Vinotinto, y  al pasar de los minutos comenzaron a bajar el ritmo al partido, que culminó con  una jugada sorpresiva de Xi Wu, al 80’+1’ que terminó marcando el quinto y último gol de la competencia.

Al caer ante China las venezolanas se quedaron con un histórico segundo lugar de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014 y la séptima medalla de Venezuela en la competencia.

Deyna Castellanos lideró la tabla de goleadoras

La capitana venezolana, Deyna Castellanos, volvió a ser líder goleadora, pues la maracayera anotó 8 tantos durante el certamen olímpico, uno de ellos de tiro penal, y su más cercana contrincante fue Ma Xiaolan de China con cinco dianas en la competencia.

Ficha Técnica:

(0) Venezuela: Nayluisa Cáceres; Yenleidys Caldoza, Sandra Luzardo, Yuleisi Rivero, Hilary Vergara; Olimar Castillo (Leidy Delpino 61’), Nathalie Pasquel, María Ortegano (Greisbell Márquez 22’), Ketherine Portillo (Iceis Briceño 52’),  Argelis Campos y Deyna Castellanos ©.

(5) China: Huan Xu; Jiayun Zhang, Qiaozhu Chen, Linli Tu; Xiaolan Ma (Zhudan Tao 79’), Yanwen Wang, Yanwen Wan (Yingying Yan 64’); Yujie Zhao, Wenting Wan, Kun Jin (Qingtong Li 64’).

Goles: Weting Wan 10’, Qiwen Xie 19’, Ma Xiaolan 34’, Jiayun Zhang 45’, Xi Wu 80+1’

Cuarteto Arbitral: Gladys Lengwe (Zambia), Árbitra Principal; Emmanuella Aglago (Ghana) y Bernadettar Kwimbira (Malawi), Asistentes y Christina Unkel (Usa).

FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos