Las autoridades aéreas peruanas negaron durante varias horas el ingreso del vuelo charter a su espacio aéreo; en el aeropuerto la delegación venezolana fue sometida a una inmediata revisión de una unidad antidrogas.
Tras un retraso de varias horas del itinerario original, los integrantes de la Vinotinto arribaron esta madrugada a Lima, capital peruana, para sostener este viernes siete de septiembre un partido del Premundial Sudamericano con el elenco local Perú, en la disputa de los cupos para el Mundial de Fútbol Brasil 2014.
El grupo que comanda el director técnico César Farías y que partió desde Venezuela con siete jugadores del medio local, más el cuerpo técnico y los federativos tuvo los más variados inconvenientes, factores extrajuego que no pueden ser dejados de lado para comentar.
Luego de un retraso producido en Maiquetía de tres horas, lo que sería un viaje más pasó a ser una “odisea”, pues las autoridades aéreas peruanas negaban de forma insistente la entrada a su espacio aéreo del avión de línea privada que transportaba a la delegación sin explicación razonable alguna.
Así pues, el comandante de la nave, ante la posibilidad de retornar a Venezuela, prefirió optar por una parada en Cali, Colombia, pero tras largos minutos de vuelo para dirigirse a la ciudad neogranadina llegó la esperada autorización, aunque ya el combustible no alcanzaba para llegar al aeropuerto “Jorge Chávez” que se encuentra en la capital peruana.
En Cali, hubo que reaprovisionar combustible y elaborar un nuevo plan de vuelo, además esperar su aprobación, al final el grupo venezolano pudo seguir su viaje hacia Lima partiendo sobre las 10:30 pm (hora venezolana) y, luego de tres horas más de viaje, el elenco venezolano finalmente arribó a Perú sobre la 1:00 de la madrugada.
El malestar era evidente en los venezolanos, la situación se torno en enojo apenas el grupo llegó al área de retiro de equipaje, pues una unidad especial antidrogas con un perro fue activado para revisar a la delegación Vinotinto con sus artículos de mano el cual insistían en revisar detalladamente, esta situación originó una fuerte protesta del director técnico César Farías y el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel.
Entretanto, los 18 jugadores que fueron reclamados del exterior por Farías también hacían su arribo a Lima desde distintos destinos para iniciar el primer entrenamiento este martes en la sede del crucial partido, el primero de dos que sostendrá Venezuela en esta gira, pues el martes próximo le corresponderá batirse con Paraguay, en Asunción, como parte de este Premundial.
Se puede concluir que los factores extrapartido están jugando desde antes del esperado cotejo entre estas selecciones, extrañamente “atizado” por parte de las autoridades peruanas.
FVF
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com