Fútbol Femenino

Vinotinto femenina sub-17 ya apunta hacia el reprogramado Sudamericano

femenino_venezuela_sub17_entrenamiento_prensafvf_1349x594

El Sudamericano femenino sub-17 fue reprogramado para noviembre, por lo que la selección venezolana ajustó su planificación para el torneo.

Rápidamente nos organizamos con planificaciones adaptadas a la situación con contenidos físicos, técnicos y psicológicos“, repasó el técnico Leonardo Lara, en declaraciones difundidas por la FVF.

El evento estaba pautado inicialmente para los meses de abril y mayo, pero la emergencia del coronavirus llevó a su suspensión.

Con la nueva fecha fijada, el trabajo ahora está enfocado en definir el plantel de jugadoras y cuándo se podrá entrenar.

Se tiene pensado realizar una evaluación a las jugadoras por sector. Parte del cuerpo técnico se trasladará a las ciudades donde se encuentran nuestras futbolistas para hacer una evaluación de forma individual“, detalló el seleccionador.

Loading...

Esto lo haremos con el fin de tener una evaluación objetiva que nos permita antes del módulo hacer un recorte de 35 jugadoras, que fueron direccionadas con planes de entrenamientos durante el periodo de cuarentena, y así tener en la próxima convocatoria unas 26 atletas que estén en las mejores condiciones“, agregó.

De cara al torneo de Uruguay, la Vinotinto femenina sub-17 entrenaría en el CNAR de Yaracuy o en el de Margarita: “Ante todo hay que seguir unas medidas sanitarias para el reencuentro colectivo. Se comenzará desde el trabajo individual, por pareja y en grupo entre 4 y 6 atletas hasta llegar a entrenar de manera colectiva como antes“.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa FVF

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos