lavinotinto.com

FútbolFútbol FemeninoLa VinotintoNoticias

Vinotinto femenina lista para su estreno en Copa América

gabriela 1

La Vinotinto debutará este jueves ante Uruguay en la VII edición de la Copa América Femenina, que se celebrará, del 11 al 28 de septiembre en siete ciudades de Ecuador.

El grupo que viajó a Ecuador el pasado 27 de agosto, trabajó durante dos meses en el estado Mérida, a fin de adaptarse al clima y a la altura, condiciones similares que se encontrarán en el torneo sudamericano.

“La preparación estuvo bastante fuerte. En Mérida el trabajo se dividió en dos fases, la primera en la ciudad y en la segunda subimos al Páramo para adaptarnos a la altura, todo el equipo respondió. El trabajo del cuerpo técnico ha sido excelente y nos sentimos listas para afrontar la competencia” declaró Karla Torres.

La selección nacional disputará la primera fase del campeonato en el grupo A junto a Ecuador, Colombia, Uruguay y Perú en las ciudades de Riobamba, Ambato y Latacunga. El grupo B está conformado por Brasil, Paraguay, Chile, Argentina y Bolivia con sede en Loja, Cuenca y Azogues.

Para todos los integrantes de la delegación venezolana el objetivo principal no es otro que “avanzar a la segunda ronda para poder meternos en la pelea y seguir haciendo historia en el  fútbol  femenino”, puntualizó el seleccionador Kenneth Zseremeta.

Para conseguir el pase a la segunda fase, las criollas deberán superar a sus dos primeros adversarios: Uruguay y el anfitrión Ecuador. “Vamos rival a rival, con seguridad y con la meta clara, los dos primeros partidos serán clave para lograr nuestros objetivos, así que pondremos todo nuestro empeño. Comenzar sumando ante Uruguay, un rival al que ya hemos enfrentado,  nos dará  mucha confianza”, dijo la capitana Maleike Pacheco.

Las venezolanas buscarán ubicarse en el podio, pues el campeón del Sudamericano femenino asegurará su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (o el subcampeón si el campeón es Brasil) y otorgará dos cupos y medio para el Mundial de Canadá 2015 y cuatro boletos a los Juegos Panamericanos de 2015 que se celebrarán en la ciudad de Toronto.

“Es un compromiso inmenso para nosotras traernos uno de esos cupos a los Panamericanos y también al Mundial. Las categorías menores del femenino siempre regresan con logros y ahora es nuestra oportunidad, y estoy segura que la sabremos aprovechar. Todo el equipo dará el cien por ciento para lograr esos cupos”, agregó Torres.

El equipo criollo está compuesto por jugadores de alto calibre, a las que Zseremeta ha sabido sacarles el máximo provecho desde su llegada a la selección. “Tenemos un grupo bien importante en el que casi todas las jugadoras han celebrado algún logro. Aquí hay campeonas centroamericanas, jugadoras que clasificaron al Mundial de 2010, campeonas sudamericanas y jugadoras que quedaron cuartas en un mundial, eso hay que aprovecharlo al máximo”, expresó Torres.

Para Kenneth Zseremeta, quien se incorporó al grupo junto a José Catoya y Deyna Castellanos el pasado dos de septiembre tras su regreso de los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados en Nanjing, China, las jugadoras se encuentran listas para comenzar la competencia.

“Están muy motivadas, la adaptación ha sido estupenda, todas están incorporadas y a cien por ciento de sus condiciones físicas. He conversado con la capitana, Maleike Pacheco,  sobre el manejo de grupo y lo asume con mucha responsabilidad y alegría. Todos estamos enfocados en avanzar a la segunda ronda”, sentenció Zseremeta.

Deyna Castellanos es una pieza clave en el esquema del entrenador panameño.“Deyna viene de dejar una excelente marca de goles en las últimas competencia en las que hemos asistido. Cuento con la dupla de Gabriela y Deyna para que también resalten en la selección mayor y aporten los goles que necesitamos para trascender en la Copa América”, enfatizó el técnico.

La tarde de este lunes, el combinado nacional enfrentará su último partido amistoso, previo a la Copa, ante Bolivia.

Calendario grupo A

Jueves, 11 de Septiembre
Uruguay vs Venezuela –4:30 pm – Riobamba

Sábado, 13 de septiembre
Ecuador vs Venezuela – 3:00 pm – Ambato

Lunes, 15 de Septiembre
Colombia vs Venezuela – 4:30 pm – Riobamba

Miércoles, 17 de septiembre
Venezuela vs Perú – 12:30 pm –Ambato

Prensa FVF
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos