El partido inaugural del Mundial femenino sub 17, en el que Costa Rica y Venezuela se medirán en el estadio Nacional de San José este sábado, tiene sus entradas agotadas, según indicó el comité organizador del torneo.
Entre los boletos puestos a la venta –27000 entre el portal de FIFA y los puntos de venta en el país centroamericano-, los obsequiados a estudiantes y los de cortesía, se completaron 34473 que fueron distribuidos en su totalidad.
“Que vaya a estar lleno significa que hay un apoyo masivo de toda la población costarricense. La gente se dio cuenta de que esto es único y que es algo que va a quedar grabado por muchos años”, dijo al diario La Nación Federico Rojas, gerente del COL del campeonato mundial.
La cifra superará a la de la jornada inaugural de las tres ediciones precedentes, entre ellas la de Azerbaiyán 2012, que albergó 30250 en el estadio Tofik Bakhramov de Bakú. De las 200000 entradas disponibles para todo el torneo, ya fueron vendidas 61500.
La jornada del sábado incluye el partido entre Italia y Zambia, a las 6 y 30 de la tarde, hora venezolana; la ceremonia inaugural –de 17 minutos de duración-, a las 8 y 30 de la noche; y el duelo entre Costa Rica y Venezuela, a las 9 y 30 de la noche.
Javier Rivera
Foto: Femexfut.org.mx
Lavinotinto.com