FútbolFútbol FemeninoNoticias

Vinotinto femenina derribó el escollo canadiense

mundial_femenino_sub_17_2014_venezuela_canada_castellanos_1_fifacom_656x340

En una nueva demostración de contundencia, Venezuela se impuso 3-2 a Canadá y avanzó a las semifinales del Mundial femenino Sub-17, en duelo disputado este miércoles en San José de Costa Rica.

El cuadro nacional presionó desde el principio y se colocó adelante en el marcador en el minuto 6, tras una jugada de Gabriela García por la izquierda que definió dentro del área Deyna Castellanos. García estuvo cerca de aumentar tres minutos más tarde, pero su remate se fue por un lado.

El elenco norteamericano equilibró las acciones, pasó a dominar en el medio y alcanzó el empate. En el minuto 19, Marie Levasseur ingresó al área por la derecha y le dio un pase a Sarah Kinzner, que definió libre de marca en el área criolla. De allí en adelante, Venezuela tuvo a un adversario de mucho peso.

Canadá, con velocidad y precisión, llevó problemas a un equipo que intentó mantenerse dentro del partido. En el minuto 40, Levasseur tiró cruzado y superó la resistencia de la portera Franyely Rodríguez. La reacción vinotinto fue inmediata, ya que en el 42, Yosneidy Zambrano aprovechó un pase de Lourdes Moreno y empató.

En la segunda parte, el elenco venezolano corrigió su posición en el sector medio y pasó a controlar el ataque canadiense. Los pases profundos permitieron al once dirigido por Kenneth Zseremeta mantener el peligro en la zona contraria, mientras Hilaris Villasana entró para reforzar el esquema defensivo.

El tercer y definitivo gol llegó en el minuto 62, cuando García superó a dos marcadoras en el costado derecho norteamericano y definió ajustado al palo defendido por Rylee Foster. De allí en adelante, el dominio vinotinto fue evidente y la portera rival evitó en par de ocasiones que aumentase el marcador.

Venezuela no perdió la calma y Canadá se resignó a la eliminación. La Vinotinto se convirtió en el primer equipo de la Conmebol que avanza a las semifinales en la historia de los Mundiales femeninos sub-17, con cuatro triunfos en cuatro encuentros, once goles a favor y dos en contra.

3. Venezuela: Franyely Rodríguez; Michelle Romero, Sandra Luzardo, Bárbara Serrano (Hilaris Villasana, 56’), Verónica Herrera; Daniuska Rodríguez, Tahicelis Marcano, Lourdes Moreno, Yosneidy Zambrano; Deyna Castellanos, Gabriela García. DT: Kenneth Zseremeta.

2. Canadá: Rylee Foster; Sura Yekka, Easther Mayi Kith, Simmrin Dhaliwal (Mika Richards, 76’), Rachel Jones; Jessie Fleming, Marie Mychele Metivier (Gabrielle Carle, 62’), Sarah Kinzner, Marie Levasseur; Emily Borgmann (Anyssa Ibrahim, 83’), Sarah Stratigakis. DT: Beverly Prietsman.

Goles: Venezuela: Deyna Castellanos (6’), Yosneidy Zambrano (42’), Gabriela García (62’) – Canadá: Sarah Kinzner (19’), Marie Levasseur (40’).
Árbitra: Jana Adamkova (República Checa).
Amonestadas: Canadá: Mayi Kith (25’).
Estadio: Nacional, San José, Costa Rica.

Javier Rivera
Foto: FIFA.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos