+DeportesBaloncestoFútbolNoticias

Vinotinto femenina de básquet se despidió con derrota

Basket jevitas

La selección de Jamaica logró hoy 44 rebotes y marcó 34 puntos desde la pintura para derrotar 81-61 a Venezuela en la despedida de ambos equipos del Campeonato FIBA Américas de baloncesto femenino, que concede tres plazas en el Mundial del próximo año en Turquía.

Aunque comenzaron como posibles víctimas luego de sumar tres derrotas en fila y haber caído ante Chile, al que Venezuela derrotó, las jamaicanas se llevaron el primer cuarto por 14-12 y, a partir de ahí fueron mejores con una ofensiva encabezada por Simone Edwards, con 16 tantos, en partido disputado en la ciudad de Xalapa.

Venezuela, de la mano de Daniela Wallen, con quince encestes, luchó, pero en cada periodo se vio superada.

En el segundo periodo, las caribeñas se impusieron 23-18 y en el tercero 24-20, con lo que las sudamericanas llegaron al último parcial con once puntos abajo.

La desventaja no era definitiva, pero Jamaica mantuvo el ritmo con rápidos ataques y buena puntería para llevarse la última manga 20-11 y asegurar su primera victoria del campeonato en el grupo A, liderado por Canadá y Cuba, que aseguraron sus cupos a semifinales y hoy disputarán el primer lugar de la llave.

EFE
Fotos: FIBAAméricas.com
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos