FútbolLa VinotintoNoticias

Vinotinto en el puesto 39 del ranking FIFA

CD_TO_Salomon Rondon_A79U0693

La selección venezolana de fútbol descendió tres puestos en el ranking FIFA apostándose en el puesto 39, después de haberse ubicado en el puesto 36, uno de los mejores que ha tenido en la historia de la Vinotinto.

Por otra parte España lidera la tabla, seguida por Alemania, Colombia, Argentina y los Países Bajos.

En latinoamérica lidera la lista Colombia en el tercer puesto, seguido de Argentina en el cuarto. En la lista continúa Brasil (9), Uruguay (12), Ecuador (17) y Perú (22).

Los cambios registrados se deben a los enfrentamientos de la Copa Oro de la CONCACAF, la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, que se disputó el mes pasado en Estados Unidos. El anfitrión, que ha triunfado cinco veces en este torneo, logró ascender tres puestos hasta la plaza 19 gracias a su brillante actuación.

Los estadounidenses retornan así al grupo de las 20 primeras selecciones y se convierten en la mejor selección de la CONCACAF, con lo que México (20ª, sin cambios) baja a la segunda plaza. Los mexicanos perdieron en la semifinal frente a Panamá, que escaló once puestos con este triunfo para llegar al 40.º lugar.

Además de los 22 encuentros de la Copa Oro, se disputaron 53 amistosos en las últimas cinco semanas, 46 de ellos en África. Sumando los 75 partidos celebrados, el total de encuentros internacionales de 2013 llega a 515. La composición por confederación de las 50 primeras selecciones ha favorecido a la CONCACAF tras la disputa de la Copa Oro: UEFA 27, CONMEBOL 9, CAF 7  (1 menos), CONCACAF 5 (2 más), AFC 2 (1 menos) y OFC 0.

Lavinotinto.com
Foto: Carlo Dragone / Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos