FútbolFútbol Playa

Vinotinto de Fútbol Playa viaja hoy a Italia

futbolplayavinotino-fire-565x320

Después de la conquista del bronce en el campeonato Sudamericano de Brasil y de varios días de entrenamiento en el Club Puerto Azul, de Naiguatá, la selección Vinotinto de Fútbol Playa, que conforman 12 jugadores, más el cuerpo técnico encabezado por el técnico Roberto “Robi” Cavallo, emprenderá este martes 23 de agosto el viaje a Rávena Italia, donde competirá en el Mundial de la especialidad que comienza el 1 del mes próximo.

Enmarcada en el grupo C de la justa, que conforman, además, Tahití, Nigeria y Rusia, la agrupación venezolana se apresta a concursar con la mira puesta en las instancias posteriores de la competencia universal.

Los venezolanos debutarán el dos con los oceánicos, luego seguirán el cuatro con los africanos para cerrar contra los europeos el seis, en la búsqueda del pase a la segunda fase como primer objetivo.

En suelo venezolano, la Vinotinto de Fútbol Playa realizó varios partidos de preparación, para lo cual estuvieron 24 jugadores en ese módulo de trabajo que concluyó este lunes 22.

Como se conoce, el fútbol playa es una faceta de la especialidad que se juega en una superficie de arena lisa con cinco jugadores por cada equipo, en la banca estarán los cinco suplentes.

Se juegan tres tiempos de 12 minutos cada uno. En caso de empate se juega un tiempo suplementario de tres minutos, de persistir el empate se recurre a la definición por penales.
Los 12 jugadores, más el kinesiólogo y el asistente del equipo, viajarán  este martes 23 vía Madrid-Venecia; entretanto, el jefe de la delegación y el delegado lo harán el miércoles 24 vía Roma-Bologna. La última etapa del viaje se hará por carretera y se reunirá el grupo el día 25 en Rávena, donde realizarán la última etapa de preparación con duelos programados ante equipos de la primera división de la liga de fútbol playa italiana.

Para este martes 23 de agosto, a las 3:30 pm, está señalado el acto protocolar de abanderamiento del equipo por parte de ministro de Deportes, Héctor Rodríguez, recibirá el estandarte el capitán del equipo, Edgar Quintero.

Esta es la lista de los jugadores y cuerpo técnico:
César Vásquez, César Fermín, Gian Luca Cardone, José Centeno, Ronald Pérez, Pablo Ferreira, Kevin Camargo, Edgar Quintero, Francisco Landaeta, Marcos Monsalve, Pedro Romero y Carlos Longa.

Cuerpo técnico:

Roberto Cavallo, director técnico, José Durán, kinesiólogo, Luis Moreno, asistente, Luis Solórzano, delegado; Tomás Coppola, delegado y Rafael Almarza, jefe de la delegación.

PRENSA FVF

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos