Venezuela buscaba ante Rusia una victoria que les permitiera despedirse con honor de Ravena, pero la artillería rusa no lo permitió.
La vinotinto cayó en su debut ante Tahití 5-2, luego no pudieron con Nigeria (5-3) y esta vez ante Rusia.
Venezuela salió al terreno con ganas de mostrar su buen fútbol, y al minuto 10 de la contienda el pivot Marcos Monsalve, atacó la portería rusa con suerte para introducir el primer gol.
Posteriormente Shishin reventó las redes criollas con dos goles en una diferencia de segundos, pues al minuto 20 sumó su segundo del día y al 21 volvió con el tercero.
Francisco Landaeta anotó con tiro libre a los 21 minutos, y concluyó el segundo tiempo, que hizo soñar con el empate a los venezolanos.
Pero la respuesta rusa fue inmediata a los 27 de la complementaria Ilya Leonov alejó a Rusia y a los 30, Yury Krasheninnikov los puso inalcanzables, para enviarlos más lejos con otro gol a los 34. A los 32 Landaeta cometió una falta que cobró Shkarin de penal, pero el arquero la atajó.
Antes del pitazo que enviaba a los equipos a las duchas, apareció Gian Luca Cardone, que aprovechó una falla de la defensa contraria y anotó el tercero de los venezolanos
Por Venezuela Carlos Longa no pudo jugar por una lesión. El elenco criollo marcó 8 goles y recibió 17 dianas en su primera incursión en un mundial de fútbol de playa.