FútbolNoticiasPrimera División

Villavicencio: “Queremos estar entre los primeros”

Rubén_Villavicencio_ATV

Tras la presentación de la plantilla del Atlético para el venidero Torneo Apertura, la directiva del cuadro nacional se centra en el primer partido del equipo, el cual será ante Tucanes de Amazonas, encuentro a disputarse en el Estadio Brígido Iriarte.

“Estamos centrados el primer partido. Tenemos unas condiciones un poco perturbadoras en el Estadio Brígido Iriarte, pues lo están remodelando para los Juegos Nacionales Juveniles, entonces estamos trabajando en coordinación con ellos”, reveló el Presidente de Atlético Venezuela, Rubén Villavicencio.

Respecto a la situación del recinto de El Paraíso, Villavicencio agregó: “El sábado vamos a disponer de baños portátiles. También hay un inconveniente con las bancas de suplentes, pero vamos a ir trabajando con el Instituto Nacional de Deportes (IND), de manera de que una vez terminados los juegos juveniles, podamos contar con una instalación deportiva óptima para el desempeño del fútbol profesional”.

Para Villavicencio, es fundamental contar con un espacio óptimo para la práctica del fútbol. “Esa es nuestra casa y tenemos que buscar la manera de hacerla más atractiva a la gente, para que los que acudan sientan que pueden presenciar un espectáculo de altura”, añadió.

Un tema que siempre está presente en los estadios es el de la cancha, pero Villavicencio confesó que el césped del Brígido está en buenas condiciones.

“En cuanto al gramado, este fue completamente mejorado. Se evidenció que el estado fue superior a como quedó en el torneo pasado. Los camerinos también fueron reparados. Nosotros trataremos de mejorar siempre las condiciones de nuestra casa”.

Reglas claras

Ayer la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) presentó oficialmente el Torneo Apertura 2013, donde dejó claros los cambios que hizo en cuanto a la temporada anterior. En este aspecto destaca el cupo de extranjeros, el cual pasa de 4 plazas a 3, y en el uso del jugador juvenil de la norma, el cual ahora será obligatorio en todos los partidos, inclusive cuando la Selección Nacional haga convocatorias en categorías menores.

Respecto a estas nuevas reglas en el torneo, Rubén Villavicencio expresó: “Fuimos de las divisas que más usamos, por minuto y por partido, a los extranjeros, sin embargo, exigimos lo que se había acordado en una asamblea pasada, la de usar sólo tres. Con base a esto nosotros hicimos la política del fichaje en el equipo, mejorando las condiciones del torneo porque potencia al futbolista venezolano. Considero que es una medida positiva”.

En relación al juvenil, mostramos preocupación, ya que exigimos que sea una norma de obligatorio cumplimiento y existieron a lo largo de la temporada pasada diferentes resoluciones que dejaban sin efecto esta regla. En Atlético Venezuela trabajamos en las categorías menores para sacarle el mayor provecho”, agregó.

Objetivo más allá de lo deportivo

Para esta temporada las metas del Atlético están bien claras: superar lo hecho en la zafra pasada, donde incluye la clasificación a un torneo internacional. Pero, no sólo esto está en los planes de la directiva de Atlético Venezuela.

“Nuestros objetivos son muy coherentes con respecto a la propuesta que podemos mostrar, la principal meta es mejorar lo hecho la temporada pasada. Queremos estar entre los cinco primeros, cosa que nos metería en una competencia internacional”, ratificó el presidente de la institución.

Con respecto a los plantes ajenos de lo competitivo, Villavicencio asomó que: “Lo deportivo va de la mano de la parte estructural, y queremos conseguir espacios para construir nuestras propias canchas, en eso nos vamos a enfocar, sin dejar de lado lo deportivo”.

“Hemos tenido varias propuestas, pero no hemos concretado nada, debido a los altos precios de los terrenos en la capital”, lamentó el Presidente del Atlético.

Villavicencio espera con mucho optimismo concretar dicho proyecto esta temporada.

“Hemos avanzado con la Alcaldía de Caracas, para ver si conseguimos un terreno para construir las canchas, alineados a las políticas deportivas de la alcaldía. Este año vamos a concluir ese objetivo”, concluyó.

“El lema ‘Vamos Por Más’ sigue vigente”, dijo Villavicencio el día de la presentación del equipo, y así lo demuestran todos los planes de Atlético Venezuela para esta temporada que está por arrancar.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos