FútbolNoticiasPrimera División

Villavicencio: “Queremos estar en un torneo internacional el próximo año”

Villavicencio

El primer semestre de la actual temporada concluyó para el cuadro nacional. Hasta el momento, las conclusiones son satisfactorias, pero con la sensación de que pudo ser mejor.

El presidente de la institución, Rubén Villavicencio, se ha mostrado satisfecho con esta gran mitad de año y más con la respuesta positiva que han demostrado los jóvenes: “Sabíamos que iba a ser un torneo muy difícil, pues nuestra política es la de promover a los jugadores que vienen desde nuestra cantera. Desde el punto de vista institucional, lo vemos muy positivo por los minutos que ven los jóvenes en el primer equipo”, destacó.

Para el máximo mandatario del cuadro nacional, hay algunos detalles que corregir de cara al Torneo Clausura, pero se siente satisfecho con lo visto hasta el momento. “En lo deportivo creo que pudimos haber hecho más puntos, sin embargo al analizar cada uno de los resultados y ver los partidos, demostramos que pudimos puntuar en compromisos que perdimos y nunca fuimos arrollados por los adversarios. Allí debemos corregir para afrontar el próximo torneo que será bastante fuerte”.

La enseñanza

Villavicencio hizo autocrítica y reveló que los resultados adversos dejaron muchos aspectos de aprendizaje para el plantel.“Tuvimos resultados muy cortos. Los errores de la juventud han llevado a que en determinados casos el equipo no pueda sumar puntos, pero nosotros estamos en cuenta y preferimos que esos puntos que se dejaron de percibir, se ganen en experiencia para nuestros jugadores”, añadió.

Objetivos intactos

Directiva, cuerpo técnico y jugadores, no desmayan en mantener la mira puesta en alcanzar un cupo para disputar un campeonato internacional. “Nuestros objetivos siguen estando diversificados, queremos estar dentro de un torneo internacional el próximo año, aunque no es cosa fácil, ya que hay diferentes vías, tenemos la fe y todo el empeño para llegar. Queremos consolidar a los jugadores en la Primera División”, agregó Villavicencio.

Así mismo, confirma que la confianza en el cuerpo técnico es total. “Reconocemos el sacrificio de José Hernández. No es fácil para un técnico afrontar un torneo en estas condiciones, apostando por el talento; eso habla del gran compromiso que tiene él con la institución y es algo que hay que reconocer. Es muy fácil ganar un torneo cuando se está bien en lo económico y se ficha, pero está suficientemente comprobado en el fútbol venezolano que no solo de copas se vive y que la evolución del fútbol viene de las categorías menores”, expresó.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos