Vinotintos en el Extranjero

Villanueva y González vieron acción en la segunda división española

mikel_villanueva_cadiz_rayo_2017_1_laligaes_1349x594

El Lugo se situó como nuevo líder provisional de la segunda división española, en espera del encuentro que jugará este domingo el Osasuna en el campo del Tenerife, tras imponerse este sábado por 1-0 al Nàstic en una jornada en la que el Sporting tampoco falló y se aupó a la segunda plaza al vencer por 2-0 al Almería.

Un triunfo que no pudo emular el Rayo Vallecano, que dio un paso atrás en la lucha por el ascenso directo, tras empatar 0-0 en Cádiz, en un encuentro en el que ni locales ni visitantes fueron capaces de generar claras ocasiones de gol.

Todo lo contrario que el Lugo, que en apenas diez minutos ya había gozado de dos buenas ocasiones de gol en las botas del argentino Francisco Fydriszewski, en un encuentro en el que los gallegos no estaban dispuestos a desaprovechar la posibilidad de situarse por primera vez en su historia como líderes de la liga.

La ambiciosa puesta en escena encontró su premio a los 26 minutos con el gol de Antonio Campillo, que remachó a las redes un balón suelto en el área, tras los fallidos intentos del nigeriano Ramon Azeez y Cristian Herrera, en una jugada en la que el Lugo dispuso de hasta tres remates para marcar.

El Lugo, todo un experto a la hora de manejarse en marcadores cortos, supo gestionar la ventaja hasta el final para sumar tres puntos que permiten a los de Francisco encabezar, aunque sea de manera provisional, por primera vez la clasificación en sus siete temporadas en la categoría.

El Sporting de Gijón también pelea en los puestos de privilegio. Festejó los 500 partidos de su técnico, Paco Herrera, en el fútbol español, con una cómoda victoria 2-0 sobre el Almería, que permitió a los asturianos romper una racha de dos empates consecutivos.

Triunfo que el Sporting apenas tardó en encarrilar dieciséis minutos, el tiempo que necesitó el delantero uruguayo Michael Santos el establecer el primer gol.

Los de Paco Herrera lograron doblar su ventaja veintiún minutos más tarde, en el 37, con un gol en propia meta de Joaquín, al intentar cortar un centro de Carlos Carmona que estaba a punto de rematar Viguera en el segundo palo.

Efectividad de la que careció el Rayo Vallecano, que perdió la oportunidad de igualar a puntos al Sporting, tras empatar 0-0 en su visita al campo del Cádiz, en un encuentro en el que las defensas se impusieron claramente a los atacantes.

Ni el buen momento por el que atraviesan jugadores como Raúl de Tomás y, sobre todo, Adrián Embarba sirvió para que el Rayo inquietase la meta de un Cádiz, que tampoco fue capaz de generar numerosas ocasiones de gol.

Y cuando las tuvo, el conjunto andaluz tampoco fue capaz de aprovecharlas, como ocurrió a los 23 minutos en un centro de Salvi que tras tocar en un defensa se estrelló en el larguero, o los 49 cuando Álvaro falló a puerta vacía, tras escorarse demasiado después de regatear al portero visitante.

Una falta de efectividad que condeno a Cádiz y Rayo a un empate sin goles, que no sirve ni a los andaluces, que cada vez ven más cerca la zona de descenso que los puestos de promoción, ni a los madrileños que ven alejarse las plazas de ascenso directo.

En el Cádiz, el venezolano Mikel Villanueva disputó todo el encuentro.

Tal y como le ocurrió al Huesca, que ve escaparse en la tabla al Lugo y al Sporting, tras empatar 0-0 en su visita al campo del Albacete, en un encuentro en el que el meta visitante Alejandro Ramiro y la madera impidieron el triunfo local.

La llegada al banquillo de Enrique Martín ha transformado por completo al conjunto manchego, que en apenas unas semanas bajo la dirección del preparador navarro, ha pasado de ser el endeble equipo que había encadenado cinco derrotas en las siete primeras jornadas, al agresivo conjunto que maniató al Huesca.

La presión alta diseñada por Martín superó por completo al conjunto oscense, que vio como la madera le salvaba hasta en dos ocasiones en la primera mitad de situarse por detrás en el marcador, tras repeler los lanzamientos de falta de Néstor Susaeta.

Pero cuando no fue la madera, fue el guardameta Alejandro Ramiro el que evitó el triunfo del Albacete con dos soberbias intervenciones a disparos, nuevamente de Susaeta, y del argentino Mariano Bíttolo, que dispuso a los 64 minutos de una inmejorable oportunidad.

Una excelente actuación que impidió al Albacete encadenar su tercera victoria consecutiva como local bajo la dirección de Enrique Martín, que al menos, sí, ha logrado sacar por el momento al cuadro manchego de los puestos de descenso.

El venezolano Alexander González fue titular en el Huesca.

EFE
Foto: Laliga.es
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos