Fútbol

Villanueva es la revelación del Lara del torneo

MV2

Mikel Villanueva jugó los 90 minutos del partido que culminó empatado 2-2 ante AC Mineros en la adelantada jornada 7 del Torneo Clausura 2015, el jugador ha venido teniendo continuidad en las filas del equipo dirigido por Rafael Dudamel, su desempeño se ha caracterizado por mostrar solidez defensiva por la banda izquierda, además de vocación ofensiva en jugadas de balón parado, bien sea con movimientos tácticos en el área o pateando tiros libres.

El joven tachirense declaró acerca del buen momento que está viviendo con el equipo de primera: “Me han salido las cosas, he aprovechado las oportunidades, pero me queda mucho trabajo, queda seguir esforzándome, trabajando día a día para ir mejorando y dar lo mejor de mí en cada partido que disputemos”.

Villanueva puede desenvolverse de defensa por la izquierda o central, sin embargo en los últimos partidos el DT Rafael Dudamel lo ha utilizado por la banda: “De lateral tengo mayor proyección en el juego, me pasan la pelota muchas más veces por los pies, me gusta jugar de lateral, aunque también puedo hacerlo de defensor central, esa es mi posición natural, en cualquiera de las dos posiciones me desenvuelvo y daré lo mejor de mí para los que las cosas salgan” comentó al respecto.

El proceso de selección nacional de Venezuela ha vivido en los últimos meses varios módulos y partidos amistosos donde han sido convocados jugadores que militan en la primera división del fútbol venezolano, por el Deportivo Lara han sido llamados Juan Colina, Jhon Chancellor y José Luis Marrufo, Mikel Villanueva reveló que espera seguir en buen momento para esperar el llamado de Noel Sanvicente:

“Ahorita estoy trabajando enfocado en eso, en que puedo ser convocado, trabajo para eso, siempre esforzándome, sé que ahorita están convocando jugadores jóvenes, del Torneo Local, ojalá tenga la oportunidad de estar en uno de esos módulos” desglosó el dorsal “17” del “Depor”.

El ex jugador del Deportivo Táchira afirmó que la juventud puede ser un aspecto a considerar por parte del cuerpo técnico de la selección nacional de Venezuela: “Los jugadores jóvenes siempre los buscan, ahorita vienen retos para la selección a nivel internacional, esperemos que pueda tener una convocatoria, para eso trabajo día a día y me esfuerzo para poder lograrlo”.

El jugador revelación del Deportivo Lara en el Torneo Clausura 2015 se mostró motivado para seguir trabajando enfocado en llegar a “La Vinotinto”: “Debo manejarme bien dentro de la cancha, sé que me han salido bien las cosas pero también debo corregir un poco los detalles, eso queda en los entrenamientos, seguir esforzándome y corregir día a día” culminó.

Ante Carabobo FC (Jornada 3) y ante AC Mineros (Jornada 7) ha sido titular jugando los 90´, contra los granates marcó el único gol de ese encuentro que finalizó 0-1 a favor del Deportivo Lara, mientras que ante Mineros marcó un gol de tiro libre que fue anulado por off side de “Peluche” González en la jugada, y tapó bien el espacio izquierdo de ataque de la escuadra minerista.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos