FútbolPrimera División

Vielma: “Es un partido especial y todo el mundo da el extra”

Táchira-Caracas

Un partido entre el Caracas Fútbol Club y el Deportivo Táchira no es uno más en el torneo, eso todos lo saben, y más cuando en el llamado “Clásico del Fútbol Nacional” se estará definiendo el campeón del Torneo Clausura, tal y como sucederá el próximo domingo, 3 de mayo, en el Estadio Olímpico de la UCV, en donde seguramente se vivirá una jornada inigualable, que quedará grabada en cada uno de los aficionados del Rojo.

Son pocos los futbolistas que han tenido la dicha de participar en un partido entre los Rojos del Ávila y el Carrusel Aurinegro, y mucho más escasos son los que pudieron realizarlo vistiendo ambas camisetas, tal y como lo hizo Leonel Vielma, quien hoy vive el fútbol desde otra perspectiva, siendo entrenador de la sub-14 del equipo avileño pero que no olvida esa adrenalina que se vive en un clásico.  “Tuve la oportunidad de jugar clásicos varias veces, con las dos camisetas. Siempre es algo especial por la rivalidad que existe, porque uno quiere darle la mayor satisfacción y alegría a su afición. Quiere defender su camiseta”, comentó.

Para Vielma, este tipo de partidos va más allá de lo que sucede en la cancha el día del partido. Los equipos se estudian uno al otro e incluso las estadísticas históricas pueden llegar a pesar al momento de desarrollarse el enfrentamiento. “Indudablemente hay que ir más allá de lo que pueda ser el entorno del partido, porque hay que mirar las estadísticas: cómo ha estado defensivamente un equipo y otro, cómo ha estado ofensivamente, los nombres que tiene, la regularidad de local y visitante, un poco de historia, que a veces pesa mucho en este tipo de partidos… Aunque no sea lo más determinante porque al final es un partido aparte, especial, y todo el mundo da el extra.”, dijo el exjugador.

A su vez, el ahora entrenador de los rojitos recordó un poco esas sensaciones previas a un Caracas-Táchira y  destacó que “al jugador, por más veterano que sea, le genera algún tipo de ansiedad, más cuando está el título en juego, entonces uno ya no ve la hora que llegue el juego para ver lo que pasa”.

Del mismo modo, el que alguna vez fuese defensor de los “Rojos del Ávila” resaltó que espera para el domingo un marco inmejorable, en donde el fútbol sea el único ganador. “Seguramente estará full el estadio. Habrá televisión, será en la capital, y habrán muchos veedores, no solo prensa y aficionados, sino va a haber mucha gente que se juega su valía, su próximo contrato, cuánto puede costar para un futuro… tiene demasiados ingredientes este partido”.

Para finalizar, Vielma envió un mensaje de apoyo a la plantilla del equipo dirigido por Eduardo Saragó: “A los muchachos del Caracas les recomendaría tranquilidad, hemos sido un equipo muy fuerte de local. Tenemos una gran historia, una gran nómina, grandes jugadores y entrenadores, enorme afición, simplemente hay que salir a hacer lo que saben hacer. Cada quien a preocuparse por el trabajo que tiene que hacer, tratar de jugar en equipo, ser responsables cada uno en su posición y en las tareas que les asigne el profesor, mantener la concentración al 100%, y Dios ya decidirá quién merece llevarse el título, que esperemos sea Caracas por todo lo que ha hecho en este torneo”, finalizó.

Prensa: Caracas FC
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos