Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Vidal: “Tenemos ganas de ganar a Venezuela”

La selección de Chile, se está preparando en Santiago para el próximo encuentro del 6 de septiembre ante su similar de Venezuela. Arturo Vidal, quien es uno de los referentes para La Roja, desveló todo lo que acaece entorno al cotejo de eliminatorias en una rueda de prensa a los medios.

“Es difícil que nos podamos concentrar todos de la misma manera cuando hay un partido muy importante porque estamos en diferentes equipos, estos cuatro días que tenemos juntos hay que aprovecharlos para dar todo el viernes”, comentó el jugador juventino.

Los jugadores que integran el plantel viven un buen momento en sus respectivos equipos, como es el caso de Mauricio Isla, Matías Fernández, entre otros, condición que el volante admira y resalta: “Llegamos en un buen momento como selección e individualmente, todos jugamos en nuestros equipos y cuando nos juntamos logramos lo esperado”.

Recordó aquel partido en las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010 del 5 de septiembre del 2009 realizado en el estadio Monumental, en el que australes y criollos igualaron a dos tantos, “Éste al igual que aquel partido es muy importante, esta vez estamos preparados. Si ganamos estaríamos a nada del mundial… Venezuela en ese encuentro se metió atrás y nos complicó, tenemos muchas ganas de ganar el partido”.

Loading...

Chile ha sido una especie de montaña rusa, donde ha vivido momentos buenos y preocupantes, “en este momento estamos tranquilos, lo importante de la selección es la unidad, hay que dar todo en la cancha”, apuntó.

Aseguró que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chileno otorgará todas las comodidades a La Vinotinto, “hay que respetar al rival, dejar que hagan todas sus cosas con comodidad para que jueguen bien, acá tienen que sentirse como en casa, luego en el partido debemos hacerles sentir que están en Chile”, dicho comentario fue en referencia a la “mala organización según los chilenos” cuando jugaron en Puerto La Cruz el 9 de junio del 2012.

El exjugador del Colo Colo recalcó el poderío aéreo de Venezuela, “tienen buenos jugadores, sabemos como juegan”

De igual manera habló de la metodología empleada por César Farías, “él trata de sacarle provecho a sus jugadores alentándolos”.

Por Ricardo Villamizar
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Lea también
Ver más

La generación del Brígido

Aparte de ser estadísticamente la mejor actuación histórica en un Preolímpico, la Vinotinto sub-23 de 2024 dejó un…